AS (Baleares)

Mercedes sufre con los frenos y Bird aprovecha

El inglés gana tras un fallo que eliminó a los favoritos

- V. SERRANO /

Se hace raro tener que esperar a que se haga de noche para que comience la acción. Quizá llevemos años viéndolo en F1 o MotoGP, pero en la FE aún hay que acostumbra­rse. Sin embargo, le sienta muy bien a la competició­n y a todos los juegos de luces que usa y que aprovechó para dar espectácul­o en Diriyah. Aunque si de espectácul­o en Arabia hay que hablar, De Vries es el hombre. Dominante desde el principio, ganó la primera carrera y quizá lo hubiera hecho en la segunda, y no Bird, si le hubieran dejado. Porque el lío llegó antes que la noche...

En los Libres 3, Mortara ensayaba una salida con el Venturi con la sesión terminada cuando se quedó sin frenos y se estrelló al final de la recta principal. Un fuerte golpe frontal del que el suizo salió ileso, aunque como consecuenc­ia ninguno de los coches fabricados por Mercedes (como el que también lleva el equipo monegasco) pudo disputar la clasificac­ión por precaución. Por suerte para ellos, encontraro­n el problema antes de la carrera (un fallo de software) y la FIA les permitió competir.

Eso sí, De Vries y Vandoorne, los pilotos de las flechas de plata, y Nato, el otro Venturi, lo hicieron desde atrás de la parrilla sin opciones, lo cual fastidió más al neerlandés que a ninguno porque era claramente el hombre más rápido aquí. Mortara también estaba listo para correr, pero su coche no. Fue la única baja de una prueba en la que había que aprovechar la desgracia de los favoritos, y dos hombres fueron los que más se empeñaron en ello: Frijns y Bird. El primero partió desde la pole y el británico lo hizo tras Sette Camara, pero no tardó en quitárselo de encima.

Desenlace. Los antiguos compañeros en Virgin se lo querían jugar todo en un duelo mientras Vergne y Da Costa, ambos Techeetah, se tocaban entre ellos en su persecució­n. Después de que los dos pesos pesados se apartasen de la lucha por la victoria, Bird se benefició de un mal modo ataque escogido por Frijns para marcharse y conquistar la segunda victoria, aunque no el liderato, que sigue en manos de De Vries. Frijns salvó su segundo frente a Vergne (sancionado después) porque la carrera acabó antes de tiempo por un accidente múltiple (con Buemi, Guenther, Evans y Lynn involucrad­os). La FE se pone en marcha, y lo hace sin defraudar.

 ??  ?? Sam Bird, con el Jaguar por delante de Robin Frijns con el Virgin en el ePrix de Diriyah de Fórmula E.
Sam Bird, con el Jaguar por delante de Robin Frijns con el Virgin en el ePrix de Diriyah de Fórmula E.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain