AS (Baleares)

Tavares la rompe: 27 puntos

El pívot del Madrid aplasta al Burgos con su récord de anotación y seis tapones ● Thompkins se lesiona

- RICARDO GLEZ. /

Carroll anota en el último cuarto 14 de sus 17 tantos

Buena defensa frente al Zalgiris, y buena defensa y buen ataque ante el San Pablo Burgos, todo en 48 horas. El Madrid sigue avanzando pese a arrastrar un trineo de problemas. Vuelve a reconocers­e, que no es poco después de la Copa y de que sus jugadores acumulen 112 partidos de baja. Esta vez no jugaron Llull, Rudy ni Taylor, que era duda, tampoco Randolph, claro. Y Thompkins se añadió a los caídos con un esguince. Pero ahí andaba Tavares para dar sombra a todo el Hereda San Pablo.

Intimidó salvajemen­te y cerró el rebote (gran trabajó de Garuba y de Deck, que agrupaban 9 capturas pasado el ecuador del cuarto inicial, el que marcó el pulso). Edy, además, rompió a anotar en conexión con Laprovitto­la y la ayudita que le echó la defensa visitante: 10 puntos en sus cuatro primeros minutos y 20 en solo trece. Imparable, parecía Shaquille (O’Neal). De pareja con Garuba arruinó el plan enemigo, ni siquiera el combativo Jasiel Rivero pudo zafarse. Terminó con récord personal de anotación: 27 con un fantástico 11 de 14 de dos y 5 de 6 desde la personal. Más 6 tapones para 37 de valoración.

En la otra trinchera, Renfroe volvía tras un mes y medio parado y lo pagó: 27-10. El Hereda tuvo cinco minutitos para sacudirse el dominio de los blancos. Lo hizo con un parcial de 9-18 porque pudo meter baza en el rebote y lo hizo porque con Thompkins y Tyus enfrente se vive mejor en ataque. Tiempo muerto y nuevo acelerón con el pie de Edy, que así el pedal no se escapa.

Al Real le costó arrancar centrado en la reanudació­n y el interior Horton clavó dos triples: 54-46. ¿Duelo nuevo? No, más bien uno parecido al anterior. Laprovitto­la, que hizo un gran esfuerzo por jugar la Copa, ha recuperado el tono previo. Repartió 9 asistencia­s y una de ellas acabó en manos de Thompkins (70-54), que se doblaba el tobillo. A la enfermería, si aún hay espacio.

El último cuarto dejó el show de Carroll (14 de sus 17 puntos entonces) al que trataba de seguir McFadden y dejó el récord de Tavares con un 2+1 con el cambio ya pedido. Supera los 26 que alcanzó el 15 de enero en Múnich. Le sustituyó Tristan Vukcevic, en su tercera actuación del curso con 17 años. Triunfo rondando los cien para coger impulso antes de otra doble jornada europea.

 ??  ?? Edy Tavares anota en la canasta del San Pablo Burgos sin que la defensa visitante pueda pararle.
Edy Tavares anota en la canasta del San Pablo Burgos sin que la defensa visitante pueda pararle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain