AS (Baleares)

Bautista apunta al diez

El español derrotó al alemán Gojowczyk en dos sets y hoy jugará la final contra el belga Goffin

- JESÚS MÍNGUEZ /

El Open Sud de France, en Montpellie­r, está teniendo un efecto balsámico sobre Roberto Bautista. El castellone­nse cura las heridas de su temprana eliminació­n en el Abierto de Australia, donde cayó a las primeras de cambio frente al rumano Radu Albot (85º), con una buena actuación en Francia. Atrás quedan los problemas musculares que le lastraron también en la ATP Cup. En semifinale­s, derrotó a Peter Gojowczyk por 7-5 y 6-1 para citarse en la final con el belga David Goffin (15:00), que eliminó al bielorruso Egor Gerasimov, quien había dejando en la cuneta a Alejandro Davidovich, por 6-4, 2-6 y 6-4.

El alemán Gojowczyk (144º y 31 años) aguantó el pulso al 13º del mundo en el primer set, que se decidió con un break de Bautista para 6-5. Entonces, el español pisó a fondo, encadenó seis juegos seguidos hasta el 4-0 del segundo parcial y se disparó para anotarse el partido.

Bautista intentará ganar ante Goffin su décimo título ATP, de los que siete de ellos los conquistó en pista dura. El último, en Doha 2019. Un buen paso para coger confianza y acercarse otra vez al topten que ha abandonado momentanea­mente. Goffin (15º de la clasificac­ión y que llegó a ser 7º del mundo) domina en el cara a cara por 3-2. Los tres últimos choques se los adjudicó el belga. Una buena oportunida­d para voltear la tendencia y llegar a tope al ATP 500 de Róterdam de la semana próxima. Un sorteo caprichoso le ha emparejado con Davidovich en primera ronda.

Albert Ramos. En Córdoba (Argentina), Albert Ramos (47º) se impuso al principal favorito, el argentino Diego Schwartzma­n (9º) por 6-1, 4-6 y 6-3. La pasada madrugada debía enfrentars­e con Facundo Bagnis por un puesto en la final. El Peque Schwartzma­n dijo sufrir problemas físicos en su rodilla derecha.

 ??  ?? Bautista, en Montpellie­r.
Bautista, en Montpellie­r.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain