AS (Baleares)

Resurrecci­ón de Bale

El extremo, tras verse señalado por su técnico, demostró que todavía tiene muchas cosas que decir

- ALBERTO MUÑOZ

INGLATERRA Gareth Bale fue una apisonador­a. El extremo galés respondió al mensaje de Mourinho y, titular ante el Burnley, marcó dos tantos y dio una asistencia a Harry Kane, liderando a los ‘spurs’ en la goleada balsámica en el Nuevo White Hart Lane. El Arsenal de Mikel Arteta también sigue con su recuperaci­ón y arrolló al Leicester, en un resultado que beneficia al City.

Gareth Bale ha entendido a la perfección el mensaje de su entrenador, José Mourinho. El tren del fútbol llevaba tiempo dándole avisos, pero no ha sido hasta la última llamada cuando el galés parece haber querido volver a subirse a él.

Tras verse señalado y abocado nuevamente a fracasar una temporada más, el aún millonario jugador del Real Madrid ha tirado de todo lo que le queda, que aún es mucho, para intentar demostrar que aún no ha dicho su última palabra en este deporte.

Si mantiene las ganas de aquí a junio, el Tottenham puede acabar de hacer uno de esos fichajes que cambian totalmente el sino de una temporada.

Imparable. Que ayer cuajase un partidazo no es, sin embargo, una casualidad. Desde que Mourinho le dio un toque de atención por una de esas supuestas molestias que nunca llegan a confirmar los médicos, el galés ha reaccionad­o.

Fue el mejor en la eliminator­ia contra el Wolfsberge­r y, con lo de ayer, ha marcado cuatro goles y repartido tres asistencia­s en cuatro partidos en los que apenas ha jugado 200 minutos. Es decir, ha promediado poco menos de media hora de juego por cada tanto en el que ha participad­o.

Su labor está siendo, además, fundamenta­l, pues en el encuentro contra el Burnley marcó el primero tras una gran asistencia de Son cuando apenas habían transcurri­do dos minutos de partido.

Tan solo 10 minutos más tarde, una asistencia suya en profundida­d desembocó en el tanto de Kane para encarrilar el partido, y, antes de que acabase la primera mitad, un centro de Reguilón terminó en la sentencia de Lucas Moura. Con el equipo de Sean Dyche ya rendido, Bale consiguió, con un latigazo completame­nte solo previa asistencia del surcoreano, el doblete.

El resultado no consigue, sin embargo, meter a los de Mourinho en la pelea de los puestos europeos, pues los últimos tiempos han sido irregulare­s para los spurs y venían de encadenar dos derrotas consecutiv­as en la Premier League, pero permite meter presión a un Chelsea que ya está a cuatro puntos.

Champions A pesar de la victoria, los ‘spurs’ siguen lejos de Europa

 ??  ?? Bale remata para marcar el cuarto gol del Tottenham, el segundo suyo ante el Burnley.
Bale remata para marcar el cuarto gol del Tottenham, el segundo suyo ante el Burnley.
 ??  ?? Milik intenta u
Milik intenta u
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain