AS (Baleares)

“Un 2-0 es malo para remontar, pero nada es imposible” Koeman

- J. JIMÉNEZ / BARCELONA

➥ ¿Qué le ha dicho a sus jugadores para remontar? —Un 2-0 es un resultado malo para remontar. Pero sí hay opciones. Hemos demostrado que el equipo tiene hambre. Pero necesitamo­s más efectivida­d de la que demostramo­s últimament­e. En los tres partidos que hemos jugado contra el Sevilla, hemos creado más ocasiones que el rival. Si eso pasa mañana otra vez, hay que tener efectivida­d. Y la portería a cero también va a ser vital. Nada es imposible.

—Xavi centró ayer el debate de los candidatos. ¿Lo ve como una amenaza, piensa hablar con él?

—No me preocupa. Tengo contrato y cuando sepamos quién va a ser el presidente, hablaremos. Quiero que me enseñe su camino. Pero eso es la próxima semana. Mañana es el partido. Y el partido es más importante que los debates. De momento no hablo con nadie. Porque hay que ver quién viene de presidente; quién es su equipo técnico... Y luego hablamos. Si no veo un futuro para mí, tendremos un problema, porque tengo un año de contrato. Pero eso será la semana que viene.

—¿Qué pensó cuando vio detenido a Bartomeu? —No es bueno para la imagen del club. Cuando salió la noticia el otro día, estuve jodido por Bartomeu porque lo conozco bien. Y también por Óscar Grau. No he vivido muchos momentos con ellos, pero sí muy buenos. Bartomeu para mí siempre ha sido una persona excepciona­l.

—¿Cómo logra abstraerse de lo que pasa en el club?

—En la vida no sabes qué puede pasar en el futuro. El día que me llamaron del Barça, estaba convencido de aceptarlo. Sabía que era un momento complicado, que el club perdía dinero por el tema COVID y que había que hacer cambios con los jóvenes. Yo he intentado hacer lo que hablamos y lo que tenía en mi cabeza. La vida es tener altibajos, afrontar oportunida­des, resolver problemas. La vida no es diferente al fútbol.

—¿Su motivación es la misma? —Este es nuestro mundo. Si no quiero esto, me voy de fiesta y de vacaciones. Pero quiero estar. Y el trabajo del nuevo presidente es indicar el camino con su gente, y nada más. Pero eso será la semana que viene. Ahora, a jugar. —¿Cómo está Araújo? —Tenía molestias. Vamos a ver cómo está mañana por la mañana.

Bartomeu Siempre me ha parecido una persona excepciona­l; estoy jodido por él”

 ??  ?? Ronald Koeman.
Ronald Koeman.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain