AS (Baleares)

Benzema al rescate

El delantero trabaja con la meta de llegar al derbi del domingo ● El francés, con 17 goles, marca más que todos sus compañeros de arriba juntos

- MARIO DE LA RIVA

El Madrid vio contra la Real Sociedad el fin de dos rachas en la portería. Una brillante en la propia: Portu acabó con 457 minutos sin encajar Courtois un solo gol. Otra inquietant­e en la rival: Vinicius fue el primer jugador del ataque blanco, exceptuand­o a Benzema, en marcar tras 616 minutos. El anterior había sido Asensio, el 30 de enero contra el Levante. Un mes entero en el que al equipo de Zidane le han sostenido los goles de Karim, hasta que se lesionó, y de jugadores de segunda línea.

La meta de Benzema es el derbi. Aún no se ha entrenado con el grupo, pero sigue un plan de trabajo específico y ayer, a cinco días para el partido, tocó balón. Va a hacer lo imposible para estar de inicio el domingo (16:15, Movistar LaLiga) y en el vestuario trabajan con la esperanza de que llegue. “Esa es la idea, está mucho mejor de la molestia”, dijo Zidane tras el partido contra la Real cuando le preguntaro­n si contaba con tener al delantero disponible para el decisivo derbi del Wanda, donde el Madrid se juega buena parte de sus opciones de mantener el pulso con el Atlético en la lucha por la Liga. Hay tiempo. Rodrygo y Valverde, sin ir más lejos, tuvieron minutos contra la Real con apenas dos entrenamie­ntos en las piernas.

El equipo se ha resentido de la ausencia de su 9 en los últimos compromiso­s. Si al Madrid le cuesta ver puerta este año, esa dificultad se ha agudizado en los tres partidos con el francés ausente. Goles escasos y que se hicieron esperar. Casemiro, un centrocamp­ista de corte defensivo, marcó en Valladolid en el 65’; Mendy, un lateral, en Bérgamo en el 86’; y Vinicius contra la Real en el 89’. Dos victorias por la mínima y un empate a uno que rebajan la producción goleadora del Madrid a 1,68 tantos por encuentro, el promedio más bajo para los blancos desde la temporada 1999-2000.

Benzema es el autor de casi un tercio de los goles del

Madrid de esta campaña. 17 de los 57 goles del equipo (el 29,8%) llevan la autoría del francés. Su importanci­a, en términos relativos, es similar a la de Cristiano Ronaldo en su etapa en Chamartín. Karim no le alcanza en cantidad (no se ha acercado a los deslumbran­tes 50 goles que el portugués garantizó durante muchos años), pero sí en términos de participac­ión sobre el total de goles del equipo.

El problema es que nadie ha ocupado la baldosa que el francés, de 33 años, ha dejado al dar el paso adelante tras la marcha de Cristiano. Hay que juntar a cuatro jugadores para rozar los 74 goles de Benzema en estos dos años y medio. Ramos (26), Bale (17), Casemiro (15) y Vinicius (13) suman 71, según Opta. Resulta paradójico que los dos compañeros que completan el podio no sean delanteros.

Y es que sus compañeros en el ataque no logran discutir los números de Benzema entre todos juntos ni esta campaña ni la anterior. La temporada pasada Rodrygo (7 goles), Vinicius (5), Asensio (3), Bale (3), Lucas Vázquez (3), Jovic (2), Mariano (1), Brahim (1), Hazard (1) sumaron 26 goles, frente a los 27 de Benzema. Esta campaña, entre Vinicius (4), Hazard (3), Lucas (2, aunque ha jugado mayormente como lateral), Asensio (2) y Mariano y Rodrygo (uno cada uno) hacen 13, cuatro menos que Karim. Jovic se marchó al Eintracht en blanco, sin haber hecho ningún gol en esta temporada...

Atragantad­o. El Atlético es el segundo rival al que más veces se ha enfrentado Benzema (35 partidos) pero no es, ni de lejos, uno a los que más ha marcado. Su historial en los derbis es más recordado por la magistral jugada que hizo en el último choque en el Calderón que por los goles que ha marcado. Apenas lleva cinco tantos frente a los rojiblanco­s y sólo uno en casa: precisamen­te el último, que dio la victoria (1-0) al Madrid la temporada pasada en el Bernabéu. Otro lo marcó en la Supercopa de Tallin y los tres restantes, en el Calderón.

Sequía Vini cortó una racha de 616 minutos sin gol de otro delantero

Desafío El ‘9’ blanco sólo ha marcado cinco goles al Atleti en 35 partidos

 ??  ??
 ??  ?? Benzema golpea el balón en un ejercicio del plan de entrenamie­nto personaliz­ado que siguió en el entrenamie­nto de ayer.
Benzema golpea el balón en un ejercicio del plan de entrenamie­nto personaliz­ado que siguió en el entrenamie­nto de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain