AS (Baleares)

Alpine mira al podio

El equipo francés presenta el A521 de Alonso y Ocon y aspira al top-3 “de forma consistent­e durante 2021”

- JESÚS BALSEIRO

Que la frialdad de las nuevas tecnología­s y las presentaci­ones online, en concreto de hologramas parlantes, no empañe lo que Alpine presentó ayer: un monoplaza ilusionant­e para Renault, Alonso y la propia F1. El A521 acerca a uno de los grandes fabricante­s europeos de deportivos a la cúspide del automovili­smo, reafirma en Enstone la esperanza de luchar por podios y recupera a uno de los mejores pilotos de su tiempo para la causa.

¿A qué aspira el asturiano con este monoplaza? El asfalto tiende a castigar la soberbia, por eso en la F1 las declaracio­nes públicas sobre objetivos y expectativ­as tienden a ser modestas y recatadas. Pues bien, la palabra “podios” se repitió al menos una decena de veces durante el evento de la escudería francesa. Según Rossi, CEO de la compañía, esperan “ser aspirantes a podios de forma consistent­e (hicieron tres en 2020) y luchar contra los mejores, eso para este año, mientras fuera de la pista se construye el nuevo motor y el coche de 2022”, con el que ya sí esperan un salto cualitativ­o.

Brivio, recién aterrizado de Suzuki como director de competició­n, sostiene que lucharán “regularmen­te por podios”. Y Budkowski, que sustituye junto al italiano a Abiteboul al frente de la escudería, repite el dogma: “Entramos en la temporada convencido­s de que podemos mantener la tendencia positiva y luchar por más podios”.

En el plano técnico, el coche azul, blanco y rojo, en homenaje a las banderas francesa y británica, luce avances con respecto al RS20, aunque no conviene fiarse de las primeras imágenes que enseñan los equipos y sí esperar al filming day que celebrarán hoy en Silverston­e con Ocon a los mandos. El accidente en bicicleta no impedirá a Alonso participar en los test de Bahréin (12-14 de marzo) ni en el gran premio (28 de marzo), pero sí le ha robado la oportunida­d de estrenar la mecánica con un breve test de 100 kilómetros.

Budkowski, director ejecutivo e ingeniero de formación, sostiene que el coche es “una evolución de 2020, no una revolución”, y que se “han invertido los tokens (monedas de cambio para exceder el reglamento en una parte concreta del coche) en la zona trasera”. Hablar de champán a estas alturas parece un buen síntoma y las impresione­s son positivas. Si acaso, una pega: el motor nuevo de Renault no llegará hasta 2022, “este año se utilizará una evolución de 2020, era sólido y brindará fiabilidad y un mejor inicio de temporada”. Ferrari y Honda sí estrenarán propulsor.

Silverston­e Ocon estrena el coche hoy con 100 kilómetros de rodaje

Presentaci­ón. Alonso no asistió al evento por las restriccio­nes de viaje desde Suiza, y porque su ausencia le permitía volcarse en la recuperaci­ón tras la lesión en el maxilar. “Es un honor y una responsabi­lidad tenerle”, dijo De Meo, CEO de Renault, quien cerró el acto con un lema: “Cada podio demostrará que todo es posible”.

 ??  ?? Alpine presentó ayer el A521, el nuevo monoplaza de Fernando Alonso para la temporada 2021 del Mundial de F1.
Alpine presentó ayer el A521, el nuevo monoplaza de Fernando Alonso para la temporada 2021 del Mundial de F1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain