AS (Baleares)

João Félix reclama su sitio

Simeone prueba con el portugués en el ataque titular ● El ‘7’ pugna por un sitio en el once con Saúl y Lemar, ya recuperado

- JESÚS COLINO /

Simeone sigue dándole vueltas al once del derbi, haciendo pruebas varias e intentando encontrar soluciones a los problemas que le va a plantear Zidane. En el entrenamie­nto del miércoles dejó entrever que puede retornar al 4-4-2 clásico de los rojiblanco­s y en la de ayer, insistiend­o en ese sistema, incluyó en la alineación a João Félix como pareja de Luis Suárez. En la sesión anterior probó con Llorente como delantero, pero el portugués se postula al once. Quedan dos entrenamie­ntos para que el Cholo termine de perfilar el equipo y qué hacer con João es la gran incógnita.

El joven crack trata de reivindica­rse después de unas semanas en las que, además de pasar el coronaviru­s, estuvo bastante irregular sobre el campo, muy alejado del rendimient­o que ofreció en otoño. Su gol al Villarreal, celebrado con mucha rabia y cierta polémica (“¡calla

la p... boca!”), le ha dado un impulso a ojos del Cholo y de sus compañeros, que le reconocen como un futbolista “diferencia­l” aunque lleve un 2021 gris. En el recuerdo está, además, su actuación de Valdebebas, donde pasó casi inadvertid­o y, al ser sustituido, exhibió su enfado sin disimulo por las gradas del Alfredo Di Stéfano. Al Madrid, además, aún no sabe lo que es marcarle un gol en partido oficial. Sí lo hizo, eso sí, en el 3-7 del amistoso de hace dos veranos en Estados Unidos.

Piezas. Simeone probó ayer con un once que sobre el papel es muy ofensivo, con Suárez, João, Correa, Carrasco, Koke y Llorente. El 14 formaría en el doble pivote con el capitán y sería Saúl quien se quedaría fuera. La presencia de Carrasco y Hermoso permite además al técnico poder transforma­r este 4-4-2 en el habitual de las últimas semanas con tres centrales y dos carrileros. En el derbi del Di Stéfano, de hecho, hizo el camino inverso: empezó con 3-5-2 y acabó cambiando porque era incapaz de hacer daño al Madrid. Uno de los retos del Cholo es frenar al tridente que forman Casemiro, Kroos y Modric.

Por lo visto en los dos últimos entrenamie­ntos, Saúl y João pugnan por una plaza en el once a la que también opta Lemar, que ayer regresó al grupo, ya recuperado de un golpe e indiscutib­le en el último trimestre. Pero la clave es el portugués. Llamado a ser una estrella, pero con una estadístic­a paradójica: el Atleti gana más cuando es suplente (89%) que si es titular (50%). Simeone resolverá.

En el medio

Uno de los retos es desactivar a Casemiro, Kroos y Modric

 ??  ?? João Félix, sentado en la grada del Di Stéfano tras ser sustituido y mostrar su enfado por el cambio en el derbi del pasado 12 de diciembre.
João Félix, sentado en la grada del Di Stéfano tras ser sustituido y mostrar su enfado por el cambio en el derbi del pasado 12 de diciembre.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain