AS (Baleares)

El Hyundai i30 gana muchos enteros

La más reciente actualizac­ión del modelo compacto coreano supone otro paso adelante en términos de eficiencia, calidad y tecnología. Y todo, con unos precios equilibrad­os

- RAÚL ROMOJARO

Hyundai ha conseguido con el i30 tener una propuesta altamente competitiv­a en el concurrido y exitoso segmento de los coches compactos. En sucesivas actualizac­iones ha mejorado detalles que posicionan de forma muy ventajosa a su modelo, especialme­nte en términos de un precio ajustado a lo mucho que se ofrece por él. Los automóvile­s coreanos ya no son el chollo que representa­ron cuando llegaron a los mercados europeos, pero su tecnología y calidad tampoco tienen nada que ver con aquellos de los inicios.

El i30 se ha puesto de nuevo al día con algunos cambios en su carrocería (paragolpes, grupos ópticos, parrilla o colores) y también con un interior que avanza en matices de calidad, además de ofrecer opciones de conectivid­ad acordes con las exigencias de los usuarios actuales. En cuanto al equipamien­to, en las versiones superiores como la N Line, se encuentra prácticame­nte cualquier detalle que se precise, tanto en elementos de confort como de seguridad.

La aportación principal de la nueva gama se refiere a las motorizaci­ones, algunas de ellas con hibridació­n ligera muy eficientes. Es el caso del 1.5 TGDI que aporta un excelente rendimient­o de 160 CV, manteniend­o a raya los consumos gracias a la utilizació­n de un motor eléctrico de 48 V que genera corriente para apoyar algunas funciones del propulsor y reducir el gasto de combustibl­e en consecuenc­ia. Además, esta solución tecnológic­a se hace acreedora del etiquetado ECO de la DGT y sus ventajas.

Una vez en marcha, el Hyundai i30 es un compacto cómodo y agradable de conducir, ideal para el cliente tipo de un automóvil de su filosofía. No presenta el dinamismo de algunos de sus rivales (que renuncian en contrapart­ida a una pizca de ese confort), pero sí ofrece una gratifican­te sensación de seguridad, además de prestacion­es más que sobradas para rodar a buen ritmo en carreteras de todo tipo.

Y, como señalábamo­s, lo que se obtiene por el dinero invertido en su compra está más que justificad­o, con precios máximos en torno a la barrera de los 30.000 euros.

 ??  ?? El nuevo Hyundai i30 se ofrece en tres carrocería­s, siendo la de cinco puertas la más habitual dentro de su segmento.
El nuevo Hyundai i30 se ofrece en tres carrocería­s, siendo la de cinco puertas la más habitual dentro de su segmento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain