AS (Baleares)

El Madrid exhibe su pegada

El líder le quita las pegatinas a un competitiv­o Joventut con 36 puntos en el último cuarto ● Buen debut de Poirier

- RICARDO GLEZ. /

Horas antes de abrir mañana el playoff de la Euroliga contra el Efes, el Madrid se tomó con sosiego la jornada dominical. Se lo había ganado con sendas victorias consecutiv­as ante el Barça y el Lenovo Tenerife que prácticame­nte le aseguraban el primer puesto. Así que arrancó un poco a verlas venir frente a un Joventut que aprovechó la ocasión para ir con todo: juego abierto, mucho ritmo y acierto de tres para castigar la falta de concentrac­ión plena de su rival. El líder, sabedor de su potencial y de su margen en la tabla, lo dejó todo para el final, para un gran final. La renta verdinegra alcanzó los diez y aún era de nueve (63-72) en el minuto 29 tras el enésimo triple de Pau Ribas (6 de 8).

El Madrid aceleró justo entonces, aún con Tavares en pista (y Garuba y Llull) antes de que el pívot se tomara un descanso preventivo. Apenas tres minutos después había dado caza a su rival. No llegó ni a ponerse al rebufo, sino que lo adelantó quitándole las pegatinas.

Acumuló 20 puntos en los primeros 4:40 del último periodo para terminar el cuarto con 36, quemó millas para dejar sin opciones a una Penya que despertó del sueño en unos últimos siete minutos largos en los que estuvo en pista Vincent Poirier. El francés culminó con nota su estreno, de menos a más tras entrar con cierta falta de ritmo.

La única preocupaci­ón que le dejó el duelo a Laso fue el problema en el gemelo derecho de Garuba. El canterano, por cierto, sigue al alza, cada vez con más confianza y seguridad en sus fuerzas, que a veces parecen infinitas. El técnico pondrá una vela para que solo sea una sobrecarga, como parece.

Hasta siete jugadores sumaron 10 o más puntos y Llull tuvo un papel destacado como base, fino en el tiro (5 de 9 de tres) y empujando a su equipo (+18 en 21:36). Carroll volvió a hacer su aparición en el desenlace y Thompkins, después de una semana cuidando la rodilla, entró en el club de los 300 partidos. Una buena Penya, insuficien­te para frenar al líder. Nadie lo ha hecho en 2021.

 ??  ?? Vincent Poirier, en su debut con el Madrid, trata de arrebatarl­e el balón al base verdinegro Dimitrijev­ic.
Vincent Poirier, en su debut con el Madrid, trata de arrebatarl­e el balón al base verdinegro Dimitrijev­ic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain