AS (Baleares)

Empate muy poco útil

El Eibar se queda último y el Betis, sin alcanzar la quinta plaza ● Guardado marca pronto y empata Sergi Enrich

- B. RODRÍGUEZ /

Eibar y Betis firmaron un empate insuficien­te en Ipurua, unas tablas entre dos sabios del fútbol, los más veteranos de LaLiga: Pellegrini (67 años) y Mendilibar (60). Entre ambos, 803 partidos en Primera. El 1-1 les dejó con pocas ganas de celebrar nada, pues mantiene al equipo guipuzcoan­o en la cola de la tabla y el verdiblanc­o no agarró la quinta plaza, está a un punto.

El Eibar no pudo encadenar su tercera victoria consecutiv­a, algo que le hubiera permitido colocarse a un punto de la zona tranquila. Al borde de un milagro. Y desde luego no fue por falta de ganas, ni de espíritu ni corazón, sino por falta de acierto ante un Betis que se limitó a defender bien un gol tempranero, pero de tanto mirar al marcador y al reloj se acabó durmiendo y no lo pasó bien en el tramo final del choque de Ipurua, uno de los pocos estadios que se le siguen resistiend­o en Primera: tres empates y tres derrotas lleva.

Los armeros volvieron a cometer los errores de toda la temporada, y lo malo es que lo hicieron muy pronto. Para el minuto 4, Lainez y Guardado ya habían puesto en evidencia a la frágil defensa azulgrana, anotando un gol que rozó en Atienza y haciendo sobrevolar de nuevo los fantasmas en Ipurua. Conexión mexicana en el Betis y Guardado anotó tres años después.

Los de Mendilibar mejoraron con el paso de los minutos, pero la defensa bética se mostró seria durante todo el primer acto. Dmitrovic incluso tuvo alguna buena actuación antes del descanso, al contrario que su colega Bravo, que prácticame­nte no tuvo que actuar.

El Eibar se fiaba de su buena ola (lleva nueve partidos sin perder, aunque suma demasiados empates). En la segunda parte, los pupilos de Pellegrini apenas inquietaro­n la portería guipuzcoan­a, si bien es cierto que fueron capaces de defender bien los ataques de un desesperad­o Eibar. Éste encontró, al fin, el gol del empate tras un caramelo de centro desde el extremo de Correa y testarazo de Sergi Enrich, que acabó lesionado en un gemelo. Un estampa heroica. Los locales buscaron la victoria hasta el final, con más corazón que cabeza, y finalmente se quedaron a medio camino. Difícil, sí, pero para este equipo no hay nada imposible.

Los verdiblanc­os Anotaron en el 4’ y se dedicaron a mantener el sitio, sin más ambición

 ??  ?? Borja Iglesias salta por encima de Dmitrovic ante la presencia de Oliveira en una de las pocas acciones en las que participó el ‘Panda’.
Borja Iglesias salta por encima de Dmitrovic ante la presencia de Oliveira en una de las pocas acciones en las que participó el ‘Panda’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain