AS (Baleares)

El Espanyol es de Primera pero aspira a ser campeón

El Cartagena intenta pescar en la resaca perica

- MOLERO, RUIZ /

Para unos es el infierno. Para otros, su hogar. Depende de la perspectiv­a. Vive el Espanyol días felices, incluso quienes presumiero­n que jamás celebraría­n un ascenso, tras haber confirmado hace seis días el retorno a Primera.

Y en estas que regresa al RCDE Stadium, escenario el domingo de los festejos, para recibir a un Cartagena que persigue paradójica­mente lo contrario: perpetuars­e en Segunda. Parte con el descenso en los talones. Ya lo dijo Oscar Wilde, “todos llevamos dentro el cielo y el infierno”.

Para que ese paso del Espanyol desde el purgatorio al cielo –o cuando menos a su hábitat natural de Primera– sea definitivo, le queda alzarse con el trofeo de campeón en Segunda. La intención se le presupone, otra cosa es que le alcance la cabeza. Y las piernas. Dará Vicente Moreno descanso a algunos futbolista­s que han ido forzando en la pugna por el ascenso, para no arriesgar ahora que el objetivo es atractivo pero no obligatori­o. Y, entre los que entrarán se encuentra Wu Lei, quien tras el partido viajará a China para preparar el clasificat­orio del Mundial. Para hoy aún no llega Raúl de Tomás, en cuarentena por la COVID-19.

Sí jugará otro goleador, Rubén Castro, que viene de dar el triunfo al Cartagena ante el Castellón. Junto a Gallar, Elady y De Blasis, es el gran referente ofensivo de un equipo que buscará la sorpresa. Y en el banquillo, Luis Carrión, el técnico de la última Copa de la Reina perica. Otros tiempos: cielo e infierno.

 ??  ??
 ??  ?? Wu Lei saluda durante un entrenamie­nto.
Wu Lei saluda durante un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain