AS (Baleares)

Laia Sanz aprende subida a su primer “coche de verdad”

La catalana lleva un Mini 4x4

- V. SERRANO /

Te puedes imaginar… Es una oportunida­d increíble y con un coche de verdad”. Así responde Laia Sanz a AS cuando le preguntamo­s por lo que significa estar en Andalucía con un Mini 4x4 del equipo X-Raid. No es la primera vez que corre un rally sobre cuatro ruedas, pero sí que supone su estreno en la categoría principal porque la anterior fue en un side by side en Dubái. Así que es otro paso importante en su adaptación a los coches y por eso está “agradecida a todos los que lo han hecho posible: Sainz, el equipo, los patrocinad­ores...”.

Empieza con un Top 20 en la primera etapa tras un “error de novata” en el prólogo: “Al subir al coche no me di cuenta de que activé el limitador de velocidad”. Cosas que pueden pasar en sus inicios, pero el objetivo no es otro que “aprender, aprender y aprender”. “Lo hablé con Carlos después de la primera de Extreme E, que nadie nace enseñado. Había que hacer kilómetros de alguna manera y mira de qué manera, con un Mini”, dice la catalana.

Decisión. Ya habrá tiempo de pensar en cronómetro­s, ahora toca aprender… para después decidir. ¿El Dakar 2022, en moto o en coche? “Estoy en un momento de toma de decisiones, de acabar de ver qué hago, también tengo que ver con GasGas las carreras que haremos. Hay que pensar bien las cosas y ver qué pasa en el Dakar. De momento, tampoco quiero pensar mucho, quiero centrarme en esta carrera y aprender sin presión. Vengo de un mundo totalmente distinto y todo es bastante nuevo para mí, quiero tomármelo con calma y terminar la carrera”. Seguro que Laia sabrá aprovechar esta oportunida­d, y salir de su encrucijad­a.

 ??  ?? Laia Sanz, junto al Mini 4x4 y Oliveras, su copiloto en Andalucía.
Laia Sanz, junto al Mini 4x4 y Oliveras, su copiloto en Andalucía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain