AS (Baleares)

Porsche 911 Targa la leyenda continúa

La última generación de un icono de la deportivid­ad se mantiene fiel a los principios de un modelo único, puesto al día con una tecnología que permite el máximo disfrute

- RAÚL ROMOJARO

En la época de la eficiencia como bandera debo reconocer que resulta gratifican­te (e incluso un cierto alivio) ponerse al volante de un automóvil en el que se priorizan las emociones, las prestacion­es y la deportivid­ad. No podría se de otro modo en todo un icono en la historia de la automoción como el Porsche 911, en concreto en su personalís­ima versión Targa 4S.

Una carrocería abierta en su parte superior pero con cristal trasero (es su diferencia con el Cabrio) de la octava generación de un automóvil excepciona­l. Lo fue desde sus orígenes y a lo largo del tiempo se ha convertido en un modelo aspiracion­al para miles de apasioY nados al mundo del motor, aunque su elevado precio lo deje al alcance de solo unos pocos. Esta variante en particular supera los 165.000 euros, una pequeña fortuna pero que merece ser invertida para disfrutar de todo lo que ofrece un 911.

Sobre su diseño poco se puede decir que no salte a la vista. Tradición y modernidad en una carrocería compacta de cuatro plazas (aunque las traseras sean simbólicas) que hace girar cabezas a su paso. El interior goza de la calidad de un automóvil alemán de tan noble cuna, mientras que el equipamien­to está al nivel de cualquier berlina de representa­ción, incluyendo algunos asistentes a la conducción que no parecen tener demasiado sentido en un coche que invita justo a eso: a conducir. es que es tanto lo que ofrece un 911 en la conducción deportiva que resulta realmente difícil exprimir su potencial en carretera abierta. No tanto por el rendimient­o del motor bóxer (que es mucho pero otros deportivos rivales le superan) sino por la forma de entregarla y las sensacione­s que transmite.

Reacciones directas y efectivas de la dirección, la suspensión y los frenos, con protagonis­mo del tren trasero pese a ser un tracción total y tiene una capacidad para circular rápido con total seguridad que resulta sorprenden­te. Ya no hay que ser un virtuoso de la conducción para sacar mucho partido a un 911, aunque lo cierto es que su velocidad punta y su aceleració­n piden un escenario diferente a la vía pública.

 ??  ?? La fascinació­n por el diseño, la deportivid­ad y la tradición del Porsche 911 se mantiene entre muchos apasionado­s al automóvil.
La fascinació­n por el diseño, la deportivid­ad y la tradición del Porsche 911 se mantiene entre muchos apasionado­s al automóvil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain