AS (Baleares)

Para Landa

Gino Mäder devuelve la sonrisa al Bahrain tras la retirada de su líder

- J. A. EZQUERRO

Después del luto por la caída de Mikel Landa, la alegría por la victoria de Gino Mäder. Si en la París-Niza, en la ascensión a La Colmiane, le faltaron 50 metros ante el hambre voraz de Roglic, en San Giacomo le sobraron esos 50 frente a Egan Bernal, Dan Martin, Remco Evenepoel y Giulio Ciccone. Primer triunfo en una grande para el suizo a los 24 años: “Se lo dedico a Mikel, que se recupere pronto”. Attila Valter, prometedor húngaro del Groupama, de 22, desbancó a Alessandro de Marchi y se enfundó la maglia rosa al administra­r en la subida final la ventaja que consiguió en la fuga de Sestola. Los gallos aún deberán esperar, pero Valter, el primero de su país en liderar una ronda de tres semanas, ya nota su aliento en el cogote: Evenepoel se colocó segundo, a 11”, y Bernal, tercero, a 16”. Un mano a mano por el título entre belga y colombiano se antoja espectacul­ar y casi necesario para el ciclismo. Veremos.

El Bahrain quiso revertir el abandono de Landa sin demora, así que metió a dos corredores en la escapada, Mohoric y Mäder. Mohoric se desfondó a favor del prometedor helvético, el tercero en el Tour del Porvenir que conquistó Tadej Pogacar. Además, Caruso alcanzó el séptimo puesto de la general, a 39” de Valter. Bilbao, la otra baza del equipo, así como Marc Soler, el jefe del Movistar, flojearon cuando Bernal arrancó en las rampas más exigentes. Soler parece que crecerá. Queda mucho, pero el quinto de 2020 no transmite las mejores sensacione­s. Tampoco dos campeones de grandes vueltas como Simon Yates y Nibali, que ceden en cada montaña.

Pese a que de momento no acierta, Ciccone está en todas las salsas. Acelera en repechos y descensos o se agarra a la rueda de los favoritos. En esta ocasión se marchó junto a Bettiol y Bardet en la interminab­le bajada de Forca di Presta. Con la excusa de que Mollema iba en fuga, se escaqueó de los relevos. La aventura la sofocó Ganna, que se pegó una paliza en solitario durante la aproximaci­ón y en los primeros kilómetros de San Giacomo. En la última ascensión, Ciccone fue quien respondió al ataque de Bernal. El ganador del Tour de 2019 y Evenepoel empiezan a intimidar.

 ??  ?? Gino Mäder, victorioso en la línea de meta de San Giacomo, donde se estrenó en una grande.
Gino Mäder, victorioso en la línea de meta de San Giacomo, donde se estrenó en una grande.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain