AS (Baleares)

“A veces tienes que marcharte por el bien de todos...” Zidane

- SERGIO SANTOS

¿Cómo han preparado este partido tan decisivo? —Lo que vamos a hacer no va a cambiar, vamos a intentar entrar bien en el partido como el otro día, competir 90 minutos. —¿Marcelo está bien?

—Va a estar. Ya no le molesta nada.

—¿Es la temporada en la que más mérito tiene pelear el título hasta el final después de tantas lesiones?

—Sí, está claro. Estoy orgulloso de todos los jugadores, de verdad, con todo lo que ha pasado nunca hemos dejado de trabajar. Al revés, pensando que se podía llegar hasta el final ganando cosas. La palabra es esta, muy orgulloso de todos mis jugadores. Lo están dando todo y eso para un entrenador es la hostia. —¿Cómo es actualment­e su relación con el vestuario? —Siempre ha sido un respeto mutuo, pero total además. Para mí siempre, como he sido jugador, los jugadores son los más importante­s, y el ambiente donde ellos se tienen que sentir cómodos para hacer las cosas bien. Es lo que está pasando, tenemos respeto, trabajamos... Sabemos dónde estamos, en el mejor club del mundo. De todas formas estamos nosotros escribiend­o cada uno algo con este gran club. Y eso es una cosa que se quedará para siempre.

—¿Se siente igual de ilusionado que siempre?

—Sí. De vez en cuando no parece porque a veces estoy más serio. A mí me ilusiona cada día, de verdad, porque no sé qué pasará en dos o tres años.

Así que disfruto cada momento y, lo que más, cada día con mis jugadores. Cuando les veo entrenarse me emociono, me gusta verlos. Luego está la competició­n, claro, pero es el día a día. Sé que soy un afortunado y aprovecho cada momento. —Usted ya abandonó el Madrid como jugador y entrenador en el pasado y hace poco dijo que se lo va a poner muy fácil al club. ¿A qué se refería?

—A lo mejor piensas que lo dejo porque me quito la responsabi­lidad o lo dejo porque se complican las cosas. Nunca, nada. Lo único es que lo que hago, lo hago a tope. Y llega un momento en que las cosas... Es momento de cambiar. Pero para todos, no para mí. Para el bien de los jugadores, del club... No lo dejo porque es fácil decir que me quito, me giro y no quiero mirar. Los momentos son así. Hay momentos en que tienes que estar y otros en que te tienes que marchar por el bien de todos.

Vestuario "La relación siempre ha sido de respeto mutuo, pero total"

 ??  ?? Zidane, ayer.
Zidane, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain