AS (Baleares)

Dos vías hacia el paraíso

El Betis quiere atar un sitio en Europa ante un Huesca que sueña con la salvación

- DANIEL LAGOS /

El fútbol siempre abre puertas a los sueños y en el Villamarín se miden los de Betis y Huesca bajo la sensación de haber superado utopías para fabricar objetivos que ahora están al alcance. Hay dos grandes culpables en ello: Pellegrini y Pacheta. El primero elevó el nivel de un plantel que había rozado el desastre en el pasado reciente y el segundo desafió las matemática­s desde que llegó para acariciar una salvación que se antojaba perdida. Dos desafíos a lo imposible. Europa y la permanenci­a a tiro de piedra.

El Betis no quiere hacer demasiadas cuentas, pero puede atar hoy su regreso a Europa. No se conforma con ello, sino que pretende hacerse con la quinta o sexta plaza para que su destino continenta­l sea la Europa League. Depende de sí mismo mientras mira de reojo lo que hacen Villarreal y Real Sociedad. Para el Huesca, la cita del Villamarín puede ser crucial en su aspiración de evitar la quema: sumar le mantendría fuera de la zona de descenso.

Bazas. Pellegrini y Pacheta mandan. Pero las líneas claves las dibujarán los jugadores. Mandi, con su futuro atado por el Villarreal, podría regresar a la zaga del Betis en pleno debate sobre el rendimient­o de Bartra. ¿Qué dilema priorizará el técnico? El que volverá al once será Canales, que tratará de dirigir el fútbol verdiblanc­o tras la mala actuación colectiva ante el Eibar. El Huesca tirará de su receta perfeccion­ada, la que le entregó sus dos últimos triunfos, con Sandro y Rafa Mir en un ataque demoledor. Betis y Huesca dirimen entre pretension­es que parecían imposibles y ahora resultan casi obligadas.

Pellegrini

Ojalá podamos hacer un partido completo. No he notado ninguna ansiedad en el plantel, está muy consciente e ilusionado de poder conseguir un logro que en un momento de la temporada nadie se esperaba”. Pacheta

Tenemos confianza y vamos a intentar ganar, no vamos a especular. Estamos peleando por un hito para un club humilde. Estoy orgulloso, feliz e ilusionado con ello. Es más difícil mantenerse que ascender”.

 ??  ?? Canales habla con Guardado en un entrenamie­nto del Betis.
Canales habla con Guardado en un entrenamie­nto del Betis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain