AS (Baleares)

Valcarce silencia Castalia

La Ponferradi­na gana con autoridad al Castellón el partido del retorno del público al fútbol profesiona­l

- LUIS SANCHO /

El fútbol con gente es otra cosa. Suena diferente, las jugadas ganan en tensión y emoción, los sonidos de dentro del campo ceden el protagonis­mo al griterío de la grada. El fútbol es más fútbol.

2.640 fueron los privilegia­dos en Castalia de vivir el primer partido profesiona­l con público en las gradas y se hicieron notar como los miles de aficionado­s que apretaban los puños desde sus casas. Un paso a la esperanza. Una fiesta en petit comité. El feudo albinegro hasta la bandera habría supuesto puntos en el casillero. La afición no ha esperado dos años, sino diez para volver a ver a su equipo sobre el verde en el fútbol profesiona­l. Que fueran los primeros es casi justicia poética.

La Ponferradi­na, lejos del playoff, llegó a Castalia a disfrutar de la fiesta y a practicar buen fútbol. Los de Bolo se hicieron con el esférico en los primeros compases, pese a que el Castellón, espoleado por su público, acumulaba ocasiones en la portería de Manu. Quizá la grada generó mayor sensación de peligro que las propias acciones, pero hasta en 12 ocasiones remató el conjunto de Garrido. Si bien es cierto que el gol cayó del lado de los visitantes, en una jugada aislada, con Óscar Sielva rematando con sutileza al ángulo tras cazar un rechace en el área.

Garrido, con cuatro cambios tempranero­s, y un público encendido trataron de jugar su papel, y lo cierto es que por momentos el Castellón rondó el empate, pero los espacios que cedía a su espalda eran oro puro para las contras de una Ponfe que no consiguió llevar el encuentro a su terreno, pero sí favorecers­e de las circunstan­cias. Con campo para correr, Valcarce se midió hasta en tres ocasiones con Whalley para acabar sentencian­do el choque y silenciar Castalia.

 ??  ?? Castalia albergó el primer encuentro profesiona­l con público: 2.640 espectador­es.
Castalia albergó el primer encuentro profesiona­l con público: 2.640 espectador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain