AS (Baleares)

El Bilbao Basket sigue en la pelea en busca del milagro

El Retabet vence al Fuenlabrad­a

- A. HERRÁN /

RETABET BILBAO (26+18+19+24): Athinaiou (2), Jenkins (19), Kulboka (19), Zyskowski (3), Balvin (6) —c. i.—, Brown (17), Reyes (5), Miniotas (6), Hakanson (4), Tote (6), Dos Anjos (0) y Kljajic (0). URBAS FUENLABRAD­A (20+22+24+16): Samar (10), Meindl (8), Eyenga (14), Sharma (4), Alexander (22) —c. i.—, Diallo (2), Trimble (5), Novak (5), Cheatham (12) y González (0). Cancha: Miribilla (Bilbao). Sin público.

EI Bilbao Basket se apunta a seguir en la pelea, a meter presión al Estudiante­s. Lo tiene en chino, pero no se da por vencido. Estaba obligado a ganar al Fuenlabrad­a y lo hizo, con enorme agonía, pero nadie dijo que esto iba a ser fácil. Con un pleno en los tres partidos que le restan, mantendría la categoría y si el Estudiante­s no derrota al Burgos, en lo único que le queda, hasta puede perder ante el propio equipo castellano, Real Madrid o Joventut. Los hombres de negro refrescaro­n una sensación, la de la victoria, que no tenían desde hace mes y medio, en la pista del Murcia.

El Fuenla no se jugaba nada, pero se comportó como si su permanenci­a estuviera sobre la mesa. Compareció con diez, por las ausencias de Emegano, Urtasun y Marc García, y por no poder echar mano del filial, que buscó y encontró el ascenso a LEB Plata. Tenía tres bases y el resto, grandes. Raventós eligió la presión alta en todo momento. Mumbrú dejó fuera a Serron. Regresó Balvin, como estaba cantado, aunque el coronaviru­s le ha dejado para el arrastre.

Kulboka arrancó el motor con un inicio atronador y Jenkins puso la puntilla, y eso que Alexander (36 de valoración) hizo un partidazo. En el cara o cruz final, fue importante una antideport­iva de Novak a Athinaiou, revisada largo tiempo por los tres árbitros.

 ??  ?? Miniotas, ante Cheatham.
Miniotas, ante Cheatham.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain