AS (Baleares)

Karrikabur­u alegra a los de Xabi Alonso

Los de Ballesta reclaman un penalti

- B. ANILLO /

La Real Sociedad hace historia regresando a Segunda División 59 años después. Los de Xabi Alonso se impusieron por 2-1 al Algeciras de Salva Ballesta. El autogol de Figueras en el 63’ y el tanto de Karrikabur­u en el 105’ remontaron el solitario tanto también en propia puerta de Ezkurdia.

El conjunto de Xabi Alonso comenzó el partido lanzado y monopolizó con sus ataques toda la primera parte. Un asedio constante que entraba en los planes previos del encuentro. La Real Sociedad B se hacía cada vez más fuerte. Los disparos de Lobete generaban muchas dudas en la defensa del Algeciras. Tal fue la presión en ataque que ejercían los txuri urdin que tan solo en la primera parte llegaron a lanzar ocho saques de esquina en los que Vallejo siempre se mantuvo muy atento evitando que los de Xabi Alonso se adelantara­n en el marcador.

Con el 0-0 llegaron al descanso. Con un filial que rondó el gol durante toda la primera parte, pero no aprovechó las oportunida­des, cosa que acabaría castigando al conjunto vasco al inicio de la segunda parte. Tan solo a los dos minutos de pitar el colegiado el inicio del segundo tiempo se adelantó el Algeciras con un tanto en propia meta de Ezkurdia tras un centro de Espejo. El balón impactó contra el central, que no se esperaba el esférico y lo envió al fondo de la red. Y del mismo modo, de otro impacto de balón fortuito, llegó el tanto de la Real Sociedad para poner el 1-1. Tras un centro de Aldasoro, el balón acabó pegando en el jugador algecirist­a Figueras.

Sin saber adelantars­e ninguno de los dos conjuntos llegó la prórroga. A pesar de que la Real tenía ganada la final con el 1-1, fueron los que sentenciar­on la final. Karrikabur­u adelantó a los suyos en el minuto 105 con una gran jugada de delantero puro. En la recta final el Algeciras reclamó con vehemencia un penalti por manos de Blasco. El árbitro lo observó. Ascenso de la Real y honores para un gran Algeciras que ha superado las expectativ­as.

 ??  ?? Los jugadores de la Real festejan su éxito.
Los jugadores de la Real festejan su éxito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain