AS (Baleares)

Denver Nuggets iguala la serie con un gran Campazzo

Un sublime Jokic fue el ejecutor

- A. CLEMENTE /

Los Denver Nuggets ya están aquí. El equipo que dirige Mike Malone necesitaba ganar para no irse rumbo a Portland con un 0-2 muy difícil de remontar. Y vaya si lo hizo, en un partido más duro de lo que muestra un resultado final engañoso (128-109) y en el que se necesitó, una vez más, la mejor versión de Nikola Jokic, que nunca falla para rascar una victoria clave. El serbio anotó 38 puntos, con 8 rebotes y 5 asistencia­s en una serie de lanzamient­o espectacul­ar: 15 de 20 en tiros de campo y 2 de 4 en triples, con 6 de 6 desde la línea de personal. Y todo en 31 minutos de juego.

El final del partido, por cierto, perteneció a un fantástico Facundo Campazzo, que estuvo en todas: sacó una polémica flagrante a CJ McCollum en el tercer cuarto y estuvo muy acertado en los minutos finales. Primero, con un pase entre las piernas del propio McCollum que Jokic transformó en canasta, poniendo 20 arriba a su equipo. Y después, con un triple que enterraba definitiva­mente las opciones de sus rivales (121-100). El argentino acabó con 12 tantos, 3 rechaces, 6 pases de canasta, 3 robos y 1 tapón en 30 minutos y se postuló, un día más, como una pieza fundamenta­l en el esquema de Malone, al que le gusta jugar con varios bases y que tiene que tirar de todo lo que puede sin la segunda estrella del equipo, el lesionado Jamal Murray.

Bucks-Heat. En el otro encuentro de la noche del lunes, los Milwaukee Bucks dominaron a Miami Heat de principio a fin (132-98) con una exhibición física espectacul­ar. Giannis Antetokoun­mpo, con 31 puntos, 13 rebotes y 6 asistencia­s, pone el 2-0 en la eliminator­ia y genera esperanzas en un equipo que está probando cosas nuevas respecto a los dos últimos playoffs y que, ahora sí, parece un candidato real al anillo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain