AS (Baleares)

Zidane dice adiós

Según pudo saber AS, el técnico francés le comunicó ayer a la plantilla y a los dirigentes que se va del Madrid

- SERGIO SANTOS

Zidane se marcha del Real Madrid. Según ha podido saber AS, la decisión es definitiva y ayer a última hora se lo comunicó tanto a los jugadores como a los dirigentes del club. No va a continuar. El técnico había pedido unos días para pensar sobre su futuro después del último encuentro de Liga. Su renuncia a seguir en el Madrid (tenía contrato hasta 2022) era una idea que venía pensando desde hace varias semanas, pero no fue hasta ayer cuando lo comunicó de forma definitiva.

El entrenador quiso que los jugadores se enterasen casi a la vez que los dirigentes. Por eso a última hora del día, cuando Florentino y José Ángel Sánchez conocieron la decisión, el entrenador francés se dirigió uno a uno a sus futbolista­s por mensaje para comunicarl­es que abandonaba el banquillo y para agradecerl­es su compromiso durante todo el tiempo que han estado a sus órdenes.

La decisión no fue una sorpresa para el vestuario, porque Zizou llevaba varias semanas dejando mensajes en las charlas en los que dejaba caer que estaba ante sus últimos partidos al frente del equipo. Lo mismo ocurría en las conferenci­as de prensa, en la que Zidane esquivaba las preguntas sobre su futuro argumentan­do que lo único importante era el partido que les tocaba jugar.

En el Madrid también daban por hecho desde hace semanas que Zidane se marcharía al final de temporada. Sin embargo, la prioridad siempre ha sido convencer al francés para que continuase. Por eso, aunque han querido conocer la disponibil­idad de diferentes técnicos (entre ellos Allegri y Raúl), siempre han confiado en poder darle a Zizou un proyecto que le renovara la ilusión.

El marsellés, por su parte, se ha mostrado firme en una decisión que lleva meditando desde hace bastante tiempo. Esta ha sido la temporada más dura para él y el hecho de terminar el curso sin levantar ningún título no ha sido relevante a la hora de su idea de marcharse. A Zidane le dolieron mucho las críticas que recibió durante algunos tramos de la temporada, aunque el club siempre le transmitió su confianza y su intención de hacer balance al final de temporada.

Futuro. La salida de Zidane supone un cambio en la hoja de ruta marcada por el Madrid, puesto que hasta hace unos meses contaban con su continuida­d. A pesar de ello, la política de fichajes de cara a la temporada que viene no cambia. Mbappé es la máxima prioridad y la intención es que el nuevo técnico que llegue aproveche el potencial de los jugadores jóvenes, tanto de los que están en plantilla como de los cedidos.

Decisión Mandó un mensaje a los jugadores ayer a última hora

Dirigentes Florentino y José Ángel intuían desde hace semanas que se iría

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain