AS (Baleares)

El futuro del ‘Siete’ condiciona la estructura del Castilla

- —C. A. FORJANES

■ El Real Madrid ya conoce la decisión de Zidane. Raúl espera a ver qué pasa y el Castilla depende del Siete. Parece un trabalengu­as, pero es la situación actual de los banquillos del primer equipo y del filial y eso condiciona, de rebote, decisiones concernien­tes a La Fábrica. Hay castillist­as que han sido importante­s con Raúl este año, con ofertas para salir a equipos de Primera nacionales e internacio­nales, pero que quieren saber primero qué pasa con su técnico. Si Raúl asciende, crecen sus opciones de dar el gran salto. Y de fondo, quedaría libre el banquillo del Castilla. Álvaro Arbeloa, atento...

Hay dos canteranos a los que se hará en principio ficha con el primer equipo, Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez, pero la lista puede ampliarse. Arribas, Víctor Chust y Marvin, con varios clubes posicionad­os para ficharlos, contaron para Raúl y también para Zidane, pero para un entrenador recién llegado como Pochettino o Conte, desconoced­ores de la cantera, puede generarles dudas. Hay casos intermedio­s, como Mario Gila, que rechazó una oferta en invierno de la Serie A y no tenía opciones con Zizou, pero con Raúl sería diferente. El club tiene que tomar también la decisión definitiva sobre Hugo Duro, el pichichi del Castilla y sobre el que tiene una opción de compra (pertenece al Getafe) hasta julio.

Si queda libre el banquillo del Castilla, Arbeloa está en las quinielas. El club piensa en subirle del Infantil A al Juvenil A, pero está ultimando su licencia UEFA Pro y continuarí­a el modelo iniciado con Zidane, seguido por Solari y ahora Raúl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain