AS (Baleares)

El Efes salva la papeleta en otro final agónico

El CSKA lo tuvo a tiro tras ir 21 puntos por debajo

- A. BIESCAS /

Nada está decidido en el baloncesto hasta el último instante, pero menos todavía si el rival que va a perder es el CSKA y el partido es una semifinal de la Final Four. Los moscovitas jugaron un último cuarto memorable, metieron el miedo en el cuerpo al Efes y no están en la final por un par de tiros fallados. El partido pudo perfectame­nte caer del lado ruso, pero será el Efes quien juegue por la gloria europea. La desconexió­n en el último cuarto casi les cuesta un disgusto. Y de los grandes.

El partido arrancó con una superiorid­ad manifiesta del Anadolu Efes personific­ada en su mejor jugador, Micic. La ventaja aumentó rápidament­e hasta los diez puntos y la tendencia era claramente favorable a los turcos. Poco después del descanso, mediante el tiro exterior y la anotación de Micic, ganaban por 21 puntos.

Un excelente inicio del último cuarto permitió rebajar la distancia hasta los 10 puntos (63-73) e infló de moral al CSKA. Estaban en el partido. Diez abajo y con poco más de seis minutos por jugar, pero dentro del partido. Las dudas asaltaron a un Efes que vio peligrar una victoria que tuvo en la mano y, tras varias pérdidas y errores, el CSKA entró en los últimos tres minutos con plenas opciones (80-83) gracias, sobre todo, a Clyburn. La eliminació­n de Micic, como no podía ser de otra manera, le pasó una factura altísima a su equipo y fue Larkin quien asumió el mando. Falló demasiado y el CSKA tuvo un tiro para ganar el partido.

 ??  ?? Vasilije Micic lanza ante la defensa de Gabriel Lundberg.
Vasilije Micic lanza ante la defensa de Gabriel Lundberg.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain