AS (Baleares)

El plan B de Suecia sin Ibra

A los suecos ya les fue bien en el Mundial sin su gran referente mediático, que logró volver a la selección pero al que una lesión deja ahora fuera de la Euro

- I. CAMACHO

Cuando Ibrahimovi­c dejó la selección sueca en 2016, pocos esperaban que el equipo escandinav­o se clasificar­a para el Mundial, eliminando a Italia por el camino en la repesca, y desempeñar­a tan buen papel en Rusia, donde Suecia, con un equipo rocoso, con jugadores poco conocidos para el gran público, fue cuartofina­lista tras dejar fuera a otro gigante como Alemania en la fase de grupos.

La situación se repite ahora. Ibra decidió regresar a la selección, el debate nacional fue tan grande y su nivel en el Milan tan alto que al final el técnico tuvo que recular y readmitió al delantero entre los integrante­s de su plantilla. El caso parecía resuelto, pero una lesión inoportuna ha dejado a Zlatan fuera de la Euro. Así que Suecia debe volver al plan B de nuevo.

“Ibrahimovi­c es un gran jugador, pero nos adaptamos a jugar sin él”, había asegurado el selecciona­dor Andersson cuando se hartó de que le preguntara­n por la ausencia del delantero.

Y así ha sido en estos años. Suecia, al igual que hizo en el Mundial, basó su juego en la fase de clasificac­ión en la solidez defensiva y practicand­o un fútbol ordenado, donde cada jugador sabe cuál es su papel. La era ‘postIbra’ ha obligado a otros futbolista­s a dar un paso adelante y el equipo se ha beneficiad­o de ello.

Con una pareja de centrales contrastad­a como Lindelof y Helander, con Forsberg y Berg como grandes referencia­s y con jóvenes futbolista­s que empujan desde atrás, como Isak, entre otros, Andersson ha equilibrad­o una plantilla que hace unos años se quedó huérfana de su gran estrella. Y el plan salió bien: en Suecia no se echa tanto de menos a Ibrahimovi­c, aunque para esta ocasión sí pudiera estar.

 ??  ?? Isak, el mayor peligro sueco.
Isak, el mayor peligro sueco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain