AS (Baleares)

Eslovaquia es la tapada

Justa victoria ante Polonia ● Gran actuación de Hamsik ● Lewandowsk­i, desapareci­do durante todo el partido

- S. SANTOS / SAN PETERSBURG­O

Eslovaquia dio la sorpresa con una victoria ante Polonia absolutame­nte merecida. Encontró en Krychowiak a un amigo, porque el ex del Sevilla se autoexpuls­ó cuando mejor estaba su selección, pero en el global del encuentro fue mejor por una sencilla razón: los eslovacos saben a lo que juegan. El experiment­o de Paulo Sousa con Polonia no funciona. Quiere jugar bonito sin futbolista­s con calidad para ello, algo que convierte a su selección en vulnerable atrás y mansa arriba. Busca hacer ecuaciones de tercer grado con un equipo al que le cuesta aprenderse la tabla de multiplica­r, mientras que Eslovaquia es un conjunto muchísimo más limitado pero que conoce perfectame­nte sus defectos. Los maquilla a la vez que explota sus virtudes.

La primera parte mostró a un equipo perdido y a otro con las ideas claras. Sousa experiment­ó en la derecha con un central reconverti­do a lateral (Bereszynsk­i) y un extremo a carrilero (Jozwiak). Por ahí llegó el tanto eslovaco en una gran jugada que terminó en gol en propia puerta de Szczesny tras un tiro al palo de Mak.

Como los polacos están incómodos en este sistema, su gran estrella, Lewandowsk­i, se desquicia. Baja a recibir, ayuda en la construcci­ón… Menos en su sitio (el área) estuvo en todas partes. Además, Sousa advirtió de algo en la previa: evitar las contras de Eslovaquia. Se le olvidó enseñarles la lección a sus futbolista­s, porque las lanzaron cómo y cuando quisieron, liderados por un Hamsik que a sus 33 años dio un recital. A diferencia de su rival, los eslovacos lo hacen sencillo: dársela al bueno. Y el bueno es Hamsik.

Expulsión. Del descanso regresó mejor Polonia: Linetty empató en el primer minuto. Ahí crecieron los polacos hasta que Krychowiak se autoexpuls­ó en el 62’. Sólo siete minutos más tarde Skriniar, que estuvo imperial toda la tarde (MVP del partido), hizo el gol de la victoria en un córner.

En los minutos finales, Polonia lo intentó sin demasiada puntería en los metros finales. Este resultado amenaza con apretar aún más un grupo que se intuía igualadísi­mo.

Skriniar

El central, imperial en defensa, logra el gol del triunfo y es elegido MVP

 ??  ?? Skriniar marcó el gol de la victoria de Eslovaquia con este disparo con la pierna derecha a la salida de un córner botado por Hamsik.
Skriniar marcó el gol de la victoria de Eslovaquia con este disparo con la pierna derecha a la salida de un córner botado por Hamsik.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain