AS (Baleares)

Simeone se implica en el fichaje de De Paul

La prensa italiana desvela que el técnico llamó por teléfono al jugador para encauzar su llegada al Atleti

- PATRICIA CAZÓN MADRID

Cuando al Atlético se le presentó la oportunida­d de fichar a Luis Suárez la temporada pasada, Simeone levantó el teléfono y llamó. Cuando en su día el fichaje de Vitolo se fue complicand­o con el Sevilla, Simeone levantó el teléfono y llamó. Cuando el Atlético lo necesita, el técnico se implica, hace esa llamada que puede terminar de empujar. Ahora también, con Rodrigo de Paul.

Lo desvela la prensa italiana. Il Messaggero Veneto, una cabecera de Udine, contaba en sus páginas que el Cholo ha vuelto a alzar el teléfono para llamar a uno de los fichajes que el Atlético busca este verano: el de Rodrigo de Paul (Sarandí, Argentina, 27 años).

“He sido muy claro con quien debía serlo”, esgrimía en The Guardian hace dos días el propio futbolista, al referirse a su futuro. El Atlético presentará ante el Udinese, club del medio centro argentino, una nueva oferta en los próximos días ya que el club italiano, de momento, ha rechazado todas las propuestas rojiblanca­s. 20 millones y jugadores (en este caso Nehuén Pérez) fue la primera propuesta, que se topó con el ‘no’.

El Udinese no se baja de los 40 (un 15% de la futura venta le pertenecer­ía al Valencia y un 5% a Racing). Su precio en la página especializ­ada Transferma­rkt es de 38 millones (el valor de mercado más alto en su carrera). En las últimas horas, sin embargo, se ha deslizado otro nombre sobre el que el club rojiblanco trabaja, por si la opción De Paul se esfuma: el del turco Çalhanoglu (Mannheim, Alemania, 27 años).

Çalhanoglu. El interés tampoco es nuevo. El de Çalhanoglu es un nombre desde hace años sobre la mesa de la directiva rojiblanca, sobre todo cuando jugaba en Alemania (Leverkusen), antes de que saltara a la liga italiana (2017). Sky Sport le ponía cifras: el Atlético habría hecho ya una primera oferta al futbolista, con un sueldo de tres millones por temporada más un bonus de otros tres por su fichaje (llegaría libre, termina contrato con el Milan). El turco, de momento, no contesta: se agarra a una buena actuación en la Eurocopa que le revalorice. Su valor de mercado hoy, según la página Transferma­rkt, es de 35 millones. Entre sus virtudes destaca su buen pie en las jugadas a balón parado. Pero la suya siempre sería una segunda opción. La prioridad es De Paul. Un medio con jerarquía y músculo al estilo Gabi. El futbolista, que hizo nueve goles y 10 asistencia­s esta temporada en Udine, tiene más pretendien­tes. El Milan, por ejemplo. Pero su voluntad es rojiblanca. Y eso puede empujar. Como la llamada del Cholo.

Muro

El centrocamp­ista desea ser rojiblanco, pero el Udinese pide 40 millones

 ??  ?? De Paul, en el Inter-Udinese de la última temporada.
De Paul, en el Inter-Udinese de la última temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain