AS (Baleares)

Gaizka Garitano: “Me llamaron y dije que sí enseguida”

Presentaci­ón del nuevo técnico

- EIBAR JAVIER BELTRÁN /

Gaizka Garitano ya ejerce como entrenador del Eibar, un equipo con el que ya ascendió en su día de Segunda B a la máxima categoría. Ahora está más cerca de su casa, Derio, sumergido en un espíritu y filosofía armera con la que comulga. “Me llamaron y enseguida respondí que sí. Es como cuando te llama un amigo y te pide algo, tienes que estar ahí. Estoy muy agradecido a Amaia Gorostiza y a César Palacios porque podían haber pensado en otra gente, pero pensaron en mí”, desveló sobre su escala en Ipurua, donde ha sellado un contrato por tres temporadas.

Garitano, con experienci­a en banquillos como los del Deportivo, Real Valladolid y Athletic, conoce LaLiga SmartBank y no oculta su exigencia: “La Segunda División suele ser muy igualada, no suele haber mucha diferencia entre los de arriba y los de abajo. Si no haces las cosas bien y crees que eres mejor que el rival sólo porque has bajado de Primera, te vas a equivocar. Nos podremos equivocar en otras cosas, pero no en eso”.

Petición. Garitano se topa ahora con un Eibar modernizad­o como entidad e infraestru­cturas. “El club ha crecido mucho y ha hecho un trabajo muy bueno estos años”, reconoce. También desliza que no ha reclamado grandes fichajes: “No he hecho ninguna petición especial, sabemos que tenemos que trabajar todos a una. Existe confianza mutua y hay que trabajar y acertar. No es un proyecto nuevo porque hay un trabajo previo ya hecho”.

Garitano no se olvida del legado de su antecesor, José Luis Mendilibar, que ha colocado al club en el mapa futbolísti­co. “A Mendi hay que darle las gracias. Ha hecho un trabajo fenomenal”, concluyó Garitano, que tendrá a Patxi Ferreira de segundo entrenador.

Mendilibar “Ha hecho un gran trabajo, hay que darle las gracias”

 ??  ?? Amaia Gorostiza, Gaizka Garitano y César Palacios, en el acto.
Amaia Gorostiza, Gaizka Garitano y César Palacios, en el acto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain