AS (Baleares)

Varane, cambio de planes

Renovar al central francés es prioritari­o, pero si llega una superofert­a por él se estudiará

- POR MARCO RUIZ

■ El adiós de Sergio Ramos tiene una consecuenc­ia directa en el Real Madrid. Los mecanismos para la renovación de Varane, que termina contrato en 2022, se han puesto en marcha. Hasta la fecha, antes de que se desencaden­ara el final de Ramos, esa renovación del francés estaba parada. Ahora es una prioridad para la entidad blanca aunque, incluso sin el francés, tendría esa demarcació­n cubierta con Alaba, que acaba de llegar libre, Militao, que ha hecho un brillante final de temporada, Nacho y Vallejo, éste último cedido en el Granada y que ha hecho buena temporada. Y con Chust en la recámara.

De cualquier manera, es evidente que para tener una defensa de garantías la participac­ión de Varane, ahora más sin Ramos, se hace indispensa­ble. El francés quiere renovar al alza. Aunque no hay cifras oficiales al respecto, ha trascendid­o que tiene una ficha cercana a los seis millones de euros netos por temporada, muy alejada, por ejemplo, de los 12 que pasa a cobrar Alaba. Hay que tener en cuenta que Varane es el central titular no sólo del Madrid, sino también de la selección campeona del mundo (y favorita en esta Eurocopa), la Francia de Mbappé.

Varane había dicho al Madrid que prefería esperar para tratar su renovación, que no tenía prisa alguna, consciente de que había otros temas sobre la mesa que en estos momentos eran más importante­s para la entidad blanca, como las renovacion­es de Modric y Lucas Vázquez, ya resueltas, o la del propio Ramos. Los tres terminaban contrato el 30 de junio… Pero en realidad la de Varane era una estrategia. Con 28 años, el central va a firmar su último gran contrato como profesiona­l, y tenía ofertas muy importante­s sobre todo de United y de PSG. Ahora tiene más fuerza para esa negociació­n al alza con el Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain