AS (Baleares)

Reacción o ruido

El Villarreal toma la temperatur­a de un Barça herido

- SANTI GIMÉNEZ / LA PREVIA

El Villarreal sólo ha recibido tres goles en nueve partidos. El equipo de Emery ha demostrado que es una roca. Su solidez debe llevarle a Europa.

mentalidad

Anímicamen­te, el equipo blaugrana ha entrado en un bloqueo absoluto en cuanto encaja un gol. En ese momento todo son prisas y desorden. No mandan en el partido.

velocidad

La explosivid­ad y la potencia de Danjuma, Jackson o Pedraza puede ser la baza del Villarreal. De su velocidad dependerá el Submarino para sacar un resultado positivo del Camp Nou.

Tras una semana de dolores, el Barça regresa al césped después de empatar con el Inter en un partido que le deja virtualmen­te fuera de la Champions y de caer en el Santiago Bernabéu en un partido que le costó el liderato. Xavi definió la situación de los suyos muy gráficamen­te diciendo que “hay que darle la vuelta a la tortilla”. Pero para ello habrá de superar a un Villarreal que hace poco estaba en una situación similar (sumaba cuatro jornadas seguidas sin ganar) y que empezó a revertirla el último fin de semana. El partido de esta noche en el Camp Nou (21:00, Movistar LaLiga) supone para el Barça el inicio de otro ciclo muy exigente que empieza ante el Villarreal y seguirá contra el Athletic y el Bayern. O los de Xavi reaccionan, o el ruido ya será ensordeced­or.

El técnico del Barça debe de agitar el equipo para encontrar un tono perdido desde el regreso del parón de seleccione­s. El curso pasado, el conjunto blaugrana también sufrió un bajón tras ser eliminado de la Europa League y únicamente mantuvo los mínimos para quedar segundo. Precisamen­te, el Villarreal fue uno de los equipos que se aprovechó de la depresión blaugrana. Se impuso por 0-2 en el Camp Nou en la última jornada y logró su pasaporte a

la Conference.

Cambios. El técnico del Barça introducir­á cambios en su equipo en busca de la energía perdida. Es seguro el regreso de Gavi a la titularida­d y Frenkie de Jong tiene todas las papeletas para sentar a Busquets en el banquillo. Dembélé y Raphinha también pagarán con banquillo su paso intrascend­ente por el Clásico. Ansu Fati y Ferran Torres, que mejoraron ostensible­mente el nivel del equipo con su ingreso en el campo el domingo en Madrid en el tramo final del encuentro, titulares.

Lewandowsk­i es inamovible porque de su producción ofensiva depende estructura­lmente el Barça en fase ofensiva. Y más, ante un Villarreal que esta temporada ha sellado su portería como nunca en los últimos tiempos: únicamente ha encajado tres goles en nueve jornadas y en esa solidez ha basado una reacción que es la que busca el Barcelona.

Peligro El curso pasado los de Unai ya sacaron partido del bajón culé

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain