AS (Baleares)

■ Athletic, saneado

-

El Girona suma cuatro partidos sin ganar y no vence a domicilio en Primera desde marzo de 2019.

rotaciones

Rubi y Míchel no dan pistas, pero harán retoques para refrescar sus onces.

Una de las sorpresas agradables del Girona. Aporta talento y llegada.

EI Bilal Touré es la nueva esperanza del Almería. El poderoso delantero de 21 años parece haber encontrado el sitio. Sus dos goles en las últimas jornadas son una excelente noticia para Rubi, que ha logrado sacar una mejor versión de su equipo, aún insuficien­te. El Almería sigue en zona de descenso y el partido de esta noche ante el Girona, un rival directo, cobra una dimensión notable.

El último encuentro en casa ante el Rayo marca el camino a seguir para los andaluces. El Girona, por el contrario, trata de borrar las sensacione­s que le han dejado los últimos encuentros. Suma cuatro jornadas sin ganar, pero ha recuperado para la causa a Stuani. Míchel se aferra al uruguayo para tratar de poner distancia con la zona baja, pero es consciente de que es atrás donde debe ganar consistenc­ia su Girona, que ha encajado goles en todas las jornadas de LaLiga.

Rubi recupera a Embarba tras la sanción y Míchel viaja sin Juanpe y Reinier, pero sí con Taty Castellano­s, un escudero de nivel para Stuani, y Riquelme. La zona caliente acecha y la cita es clave para alejar fantasmas y despejar dudas.

El Athletic es “uno de los clubes más solventes, pero en tendencia negativa”, según el director general, Berasategi. Hay un patrimonio neto de 103 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain