AS (Baleares)

Al-Attiyah se mete en líos en el prólogo del Rally Andalucía

- RUIZ

un camino muy largo hasta llegar al liderato de la general, pero hemos creído siempre en ‘Pecco’, incluso cuando estaba a 91 puntos de distancia. Nunca ha bajado los brazos y nos decía que podíamos hacerlo. Lo repetía con insistenci­a”.

Lo que está por ver es si en Ducati han hecho ya lo más difícil, remontar, o está por hacerse lo más difícil, rematar. El único título de pilotos que la casa de Borgo Panigale ha conquistad­o es el de 2007 con Casey Stoner y Tardozzi sólo pide ahora una cosa para poder volver a cantar alirón 15 años después: “Lo más difícil ahora es evitar que la mala suerte haga acto de presencia como sucedió con Jack (Miller) en Australia, donde le tiraron. Eso es lo más difícil, no tener mala suerte, y algo que no se puede controlar”.

Y al pedirle que se ponga en la piel de Quartararo, dice: “Fabio es un campeón. Es un gran piloto que tiene un paquete un poco inferior. Nuestra moto es mejor y ‘Pecco’ es un gran piloto al que la moto le ayuda, y eso hace la diferencia. Es difícil decir cuál es mejor de los dos, porque los dos son dos grandes campeones. Y en cuanto a Aleix, quedan 50 puntos y sería un error infravalor­arlo porque esté a 27”.

■ El Rally de Andalucía dio su pistoletaz­o de salida con una imagen inusual: Al-Attiyah fue sancionado después de un exceso de velocidad, que mete en líos al qatarí de cara a su defensa en el liderato de la general de W2RC. Más que una prueba de preparació­n para el Dakar, esta cita también es una demostraci­ón de fuerza que coronará al primer campeón mundial de rally-raids y aunque el piloto de Toyota lo tenía todo de cara para culminar la hazaña en lo más alto, se ha complicado la vida en los apenas 10 kilómetros que componían la etapa prólogo.

Tan inusual como ver al qatarí penalizado es fallar en la jornada inaugural. Simplement­e no arriesgand­o más de la cuenta se puede ganar una ventaja considerab­le para lo que resta de rally, y eso es lo que ha hecho un Loeb que decidirá su posición de salida en la jornada de hoy después de haber completado el recorrido en 7 minutos y 22 segundos. Nasser tan solo cedió cinco segundos con respecto al piloto de BRX, pero de la segunda plaza baja hasta la 21º por circular a 45 km/h en una zona de máximo de 30 km/h.—C.

 ?? ?? Nasser Al-Attiyah.
Nasser Al-Attiyah.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain