AS (Baleares)

Un equipo de trece titulares

El once titular se recita de carrerilla, pero hay dos jugadores más, Rüdiger y Rodrygo

- POR AGUSTÍN MARTÍN

Nueve victorias y un empate en las diez primeras jornadas de Liga permiten al Madrid navegar cómodament­e al frente de la clasificac­ión. Con 25 goles a favor (una media de 2,5 goles por partido), por tan sólo ocho recibidos (0,8 por encuentro), Ancelotti ha vuelto a dar con la tecla a la hora de confeccion­ar sus onces. Un equipo que comienza a ser recitado de carrerilla: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Modric, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius. Uno, al que hay que sumarle las aportacion­es de Rüdiger y Rodrygo.

La llegada del alemán viene a complement­ar una zaga que ya mostró su solvencia la pasada campaña (Alaba, Militao y Nacho), mientras que la continuida­d del estallido de Rodrygo ha elevado el nivel de equipo y, sobre todo, potenciado sus cualidades de tal manera que no se le ve techo, como a Valverde. El brasileño, al que se le debía exigir un incremento en su faceta ofensiva, lo está cumpliendo. La pasada campaña firmó nueve goles y 10 asistencia­s en 49 encuentros. En los 13 primeros encuentros que han jugado de blanco, ya suma cinco tantos y otras cinco asistencia­s.

A esos 13 jugadores hay que sumarle las aportacion­es de Asensio y Camavinga, que no bajan de prestacion­es aunque se incorporen bien entrado el partido. O la personalid­ad que muestran Lunin, Nacho y Lucas Vázquez pese a contar con escasos minutos. Mención especial a la labor que ha realizado el ucraniano sustituyen­do a Courtois en estos seis últimos encuentros, con actuacione­s clave como frente al Elche.

Esta idea de Ancelotti -contar con un núcleo fijo de jugadores al que se le van uniendo otros en menor medida- ya lo ha hecho tanto en su primera etapa como en esta segunda. Sin ir más lejos, la pasada campaña, en donde ganó Liga y Champions, hasta 15 jugadores superaron los 2.000 minutos, con cuatro superando los 4.000’ (Courtois, Militao, Alaba y Vinicius), otros cuatro superando la barrera de los 3.000’ (Casemiro, Benzema, Modric y Kroos), y siete, la de los 2.000’ (Valverde, Mendy, Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Rodrygo y Asensio). Otros 15 jugadores conformaro­n su grupo-base, con Ramos, Pepe, Cristiano, Modric y Benzema superando los 4.000 minutos en su primera campaña de blanco (2013-14) y 13 en la siguiente (2014-15), con otros cinco con más de 4.000’ jugados (Casillas, Cristiano, Kroos, Marcelo y Bale). Todo ello para conformar diversos equipos de autor.

Dato Hasta 15 jugadores superaron los 2.000 minutos la temporada pasada

 ?? ?? Rüdiger se abre un espacio entre la presión de la defensa del Elche, el pasado miércoles.
Rüdiger se abre un espacio entre la presión de la defensa del Elche, el pasado miércoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain