AS (Baleares)

Fernando evita un milagro

El meta para un penalti a Stuani y evita el empate en el 97’ ● El Almería, que ganaba por 3-0, acaba pidiendo la hora

- A. GALLARDO / LA CRÓNICA

La locura y el suspense reinaron hasta el último segundo en Almería. Tanto el equipo de Rubi como el Girona hicieron muy patentes sus problemas defensivos y regalaron un partido plagado de alternativ­as, goles, penaltis y acciones polémicas. Un delirio colectivo que acabó 3-2 y con un gol anulado a Yangel Herrera en el 97’ que pudo ser el 3-3.

El encuentro se volvió loco tras el descanso. Hasta entonces, el Almería, que fue puro vértigo en el primer tiempo, apabulló al Girona. Rubi plantó muy bien a su equipo con una orden muy clara: robar y correr. Baptistao hizo pronto el 1-0 con un gran cabezazo y Juan Carlos emborronó el partido de su equipo sumando otra actuación horrible al debate sobre su titularida­d. Su continuida­d en la portería se antoja insostenib­le. El meta regaló el 2-0 a Touré y no despejó un poderoso disparo de Embarba desde lejísimos. El balón cogió mucho efecto, pero debió hacer mucho más Juan Carlos.

Reacción. El Girona transmitió muy malas sensacione­s en el primer tiempo. Sin embargo, un rechace de un córner en contra dio origen a una transición vertiginos­a que pilló a Fernando a mitad de campo. Riquelme, puro talento, aprovechó el regalo y metió a los visitantes en el partido.

El 3-1 dio alas al equipo de Míchel y generó alguna duda en los locales, que se multiplica­ron cuando entró en acción el VAR para marcar a Cuadra Fernández dos penaltis que Stuani solo rentabiliz­ó a medias. En el primero se topó con un Fernando gigante. El segundo fue otro cantar.

Ramazani tuvo dos ocasiones muy claras para sentenciar el partido, pero perdonó y condenó a su equipo a un sufrimient­o absoluto hasta el final. El Girona llegó a empatar por medio de Yangel Herrera en el 97’, pero el árbitro lo anuló por falta al portero.

Ahí murieron las esperanzas de un Girona que entró muy tarde en el partido y cae a puestos de descenso. El Almería sale del pozo pero Rubi y los suyos deben ganar mucha solidez y aprender a cerrar los partidos si quieren ahorrarse toneladas de sufrimient­o el resto del curso.

Errores graves Juan Carlos falla en dos goles locales y alimenta el debate sobre su titularida­d

 ?? ?? Fernando grita ante Manu Vallejo, en el suelo, tras una buena acción defensiva del Almería.
Fernando grita ante Manu Vallejo, en el suelo, tras una buena acción defensiva del Almería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain