AS (Baleares)

Osasuna se da un respiro

Victoria balsámica que alivia al cuadro rojillo tras cuatro partidos sin ganar ● El Espanyol, sin recursos en El Sadar

- U. M. ZÚÑIGA / LA CRÓNICA

Osasuna necesitaba aliviarse tras cuatro partidos sin ganar, con un punto de doce posibles, y lo logró. Afrontaba ante el Espanyol el encuentro de Liga en situacione­s completame­nte diferentes. Los rojillos estaban en crisis. En cambio, los pericos se presentaba­n tras ganar al Valladolid y con cinco puntos en los tres últimos partidos.

Arrasate revolucion­aba el once navarro, haciendo cambios en todas las líneas y cambiando el sistema a un 4-1-4-1. El técnico del Espanyol también optaba por las rotaciones, aunque no tan llamativas como las de los locales. Los de Arrasate salieron enchufados y controland­o el partido. Sin embargo, fue Joselu, que lleva siete goles, el que tuvo la primera ocasión clara, pero cometió falta sobre David García.

Abde se encargaba de crear peligro por banda izquierda. Con el paso de los minutos, el partido fue perdiendo intensidad y las faltas se sucedían, interrumpi­endo el juego. En el minuto 24, Abde protagoniz­ó una espectacul­ar jugada, regateando a cuatro rivales, que pudo acabar en gol. Pocos minutos después, Vidal veía cómo le anulaban un gol por claro fuera de juego. Los locales tenían más el balón pero les costaba llegar con claridad al área rival. El encuentro recuperaba ritmo pero en los últimos minutos de la primera mitad, volvió a tornarse bronco. Al filo del descanso, Aitor Fernández salvó un gol de Cabrera, con una buena mano.

La segunda parte comenzó con la misma tónica, con los de Arrasate teniendo el balón mucho más que el Espanyol. En el minuto 54, El Sadar estallaba de júbilo. Budimir se reencontra­ba con el gol. Anotaba de un magistral cabezazo tras una jugada de estrategia creada por Moi Gómez y Abde. Los locales de vivieron arriba y asediaban el área del los pericos. El Espanyol lo intentaba pero le costaba mucho tener el balón. Aitor, con una gran intervenci­ón, evitó que Joselu empatara. Los de Diego Martínez se desesperab­an al ver que el partido se les iba. Y fue así. Los puntos se quedaron en Pamplona. Los rojillos rompieron su mala racha y al Espanyol se le acabó la buena.

Abde El extremo zurdo, con sus grandes acciones por la banda, destacado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain