AS (Baleares)

Líder entre los ‘cocos’

Esther y Carmona tumban la muralla albana para que el Madrid sea primero de grupo

- MARTA GRIÑÁN / LA CRÓNICA

Paciencia y balones a la 10. Quizás no fuera el plan inicial, pero fue el que funcionó. Como la temporada pasada, el Real Madrid repitió estreno victorioso en Champions, esta vez ante un Vllaznia que sorprendió a las futbolista­s blancas con su honrosa resistenci­a durante 53 minutos. En el 54’, llegó el gol de la nueva máxima realizador­a madridista: Esthermina­tor. Olga Carmona, de penalti provocado por ella misma, aseguró los tres puntos en el 76’.

La baja de última hora de Weir por una sobrecarga muscular trastocó el once de Toril. Freja Siri entró en el equipo titular, al que regresaron Kenti, Kathellen, Zornoza y Carmona y en el que la principal novedad fue Toletti, ya recuperada de su lesión. Dos líneas perfectame­nte formadas del Vllaznia tendrían la difícil misión de desactivar las embestidas blancas.

Y por un largo periodo de tiempo lo consiguier­on. Doci, en la ayuda a Djini en la izquierda, se las tenía tiesas con una Athenea, como siempre, muy activa por su banda. El cuadro madridista amasaba las jugadas con calma al inicio, sabiéndose superior al multicampe­ón albano, pero terminó desesperan­do ante la falta

Tocada Weir fue baja de última hora por una sobrecarga muscular

de efectivida­d. Zornoza, el día de su 32 cumpleaños, llevó el peso del encuentro en el medio. En el 15’ estrelló el balón en el larguero tras una efectiva incursión de Carmona. Antes, ya había avisado a Williams-Mosier (7’). La portería de la estadounid­ense volvió a temblar con un testarazo de Esther antes del descanso y otro zapatazo de la propia centrocamp­ista madrileña en el 51’. Tres minutos después, Zornoza encontró a la granadina en el área y esta recortó para poner, con toda la calma del mundo, el 0-1. Se abría el camino al triunfo de la paciencia.

Para ese entonces la entrada de Oroz ya había aportado fluidez a las blancas, que pusieron el 0-2 con un penalti provocado y transforma­do por Carmona. No hay miedo. El Real Madrid, gracias a la diferencia de goles, empieza liderando el grupo de la muerte.

 ?? ?? Esther celebra con Zornoza, su asistente, el 0-1 del Real Madrid.
Esther celebra con Zornoza, su asistente, el 0-1 del Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain