AS (Baleares)

A Plague Tale: Requiem, un juego de otra época

Excelente aventura que destaca por su mimo con los detalles

- ROBERTO HERNÁNDEZ / MADRID

Mies Van der Rohe, arquitecto y padre del minimalism­o, tenía como lema “menos es más”. Una máxima que los chicos de Asobo Studio han hecho suya en esta segunda parte de A Plague Tale.

A diferencia de la tendencia actual de mundos abiertos con escenarios inmensos y con misiones secundaria­s que terminan aburriendo por repetitiva­s, ellos han acotado el campo de acción como en los viejos tiempos, limitando lo que puede hacer el usuario a un rango de acción controlabl­e.

Escenario vivo. Este reduccioni­smo tiene un primer y gran beneficiad­o, el escenario. Aquí se ha cuidado hasta lo obsesivo todo lo que aparece en pantalla: paisajes, casas, calles, árboles, animales... Todo está

■ Precio: 49,99¤ Gratis Game Pass

■ PS5, XBS, PC hecho con gran esmero y funciona de la manera que uno espera que lo haga.

Evolución. El juego, al igual que su primera parte, sigue siendo básicament­e una aventura de infiltraci­ón ambientada en la Edad Media, pero esta es mucho más oscura y realista de lo que suelen mostrar otros juego ambientado­s en dicho periodo, véase Assassin’s Creed.

Para esta entrega se ha añadido algo más de acción y el usuario puede resolver por la fuerza ciertas situacione­s, aunque no suele ser lo más recomendab­le.

Todo vale. El gran atractivo de Requiem es que el usuario se siente dentro del mundo en el que juega, tiene que experiment­ar con el entorno y con sus compañeros para encontrar cómo solventar una determinad­a situación, que a veces tiene distintos caminos.

Su duración es de unas 20 horas y su nivel de dificultad está bien medido para que no sea ni fácil ni un reto imposible.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain