AS (Baleares)

No entiendo que se critique a Piqué y Busquets. Son referentes”

-

rapidísimo. Si te encara con el balón controlado es muy difícil pararlo y además está en un gran estado de forma y con mucha confianza.

—De Valverde dijo Kroos tras el Clásico que estaba entre los tres mejores del mundo ahora mismo, ¿se pasó un poco? —Tal vez no. Ahora mismo está a un nivel espectacul­ar. No sé si top 3, pero entre los mejores, a día de hoy, sí está. Lo estamos viendo. A mí me encanta. —Se han ido Isco, Casemiro, Marcelo y Bale y han llegado Rüdiger y Tchouameni, ¿ve una plantilla reforzada o más debilitada respecto a la pasada temporada?

—El Madrid es el Madrid. Hay entradas y salidas de jugadores cada temporada pero siempre está arriba peleando por todo. Cambian las plantillas pero el equipo sigue siendo igual de competitiv­o.

—Hace unos meses se le relacionó con un posible interés del Madrid, ¿hubo algo concreto o fueron rumores sin mucho fundamento?

—Dejémoslo en que no presto mucha atención a los rumores. —Ese ha sido un buen regate… —Me centro en lo mío y nada más. Leipzig y Selección. —Usted ha sido canterano del Barça, ¿eso sería un impediment­o si alguna vez ese interés fuera real?

—Estuve 6 años en La Masía. Crecí allí en la etapa de alevín, infantil y cadete y le tengo cariño pero, como le he dicho, a las especulaci­ones no les hago ningún caso.

—También se publicó en su día la posibilida­d de volver al Barça, ¿le haría ilusión?

—No pienso en ello. Quiero tener la cabeza centrada en lo mío y en el futuro veremos qué pasa.

—¿Qué se va a encontrar el Madrid en su visita al Red Bull Arena?

—Un equipo fuerte que necesita ganar y que va a intentar ponérselo muy difícil. Ahora estamos en buena dinámica. Trataremos de dominar el partido. —Ellos aún no han perdido esta temporada, ¿qué le dice ese dato?

—Que su primera derrota puede estar más cerca (risas), aunque también es posible que siga su racha porque son muy buenos.

—¿Ha cambiado mucho el equipo con la salida de Tedesco y la llegada de Rose? —Hemos hecho una transición rápida. Con Tedesco ganamos el primer título de nuestra historia pero no empezamos bien la temporada. Rose tiene otra idea de juego y creo que nos estamos adaptando bien a ella. —Uno de los jugadores que más se ha movido en la órbita de grandes clubes este verano es su compañero Nkunku, que parece acabará en el Chelsea, ¿lo ve con nivel para ser top mundial a corto plazo?

—Si continúa por el camino actual seguro. Es decisivo en los partidos. Me entiendo muy bien con él y es un placer jugar a su lado.

—Otro futbolista al alza es el joven central croata Gvardiol, por el que el Chelsea ofreció 90 millones aunque acabó renovando, ¿tan bueno le parece? —Creo que será uno de los mejores centrales del mundo en poco tiempo, sin duda. —¿Qué ha aportado la llegada de Timo Werner?

—La velocidad que nos hacía falta en los metros finales, profundida­d y gol. Ha sido una gran incorporac­ión.

—El húngaro Szoboslai tiene un golpeo impresiona­nte con su pierna derecha, ¿es de los mejores que ha visto en esa faceta del juego?

—Diría que sí. La rompe cada vez que la pega. Tiene un cañón en esa pierna, es fuerte y además es buen amigo también fuera del campo, nos llevamos muy bien y eso facilita la conexión durante los partidos.

—El jugador de moda en Europa es Haaland, al que se enfrentó varias veces en la Bundesliga, ¿esperaba una irrupción tan brutal en la Premier?

—No sé ni qué decir de él. Aquí en la Bundesliga hizo también un hat-trick nada más debutar. Es muy dominante.

—Para usted, ¿es el jugador más determinan­te del mundo en este momento?

—Puede que sí. Tiene mucha presencia, mucho gol y casi nunca falla.

—El dueño de todo el imperio Red Bull, el magnate Dietrich Mateschitz, falleció el pasado sábado ¿cómo ha impactado la noticia en el club alemán? —Ha sido un golpe duro e inesperado para la gran familia Red Bull. Nos ha dejado un poco en shock. Supone una gran pérdida y es un motivo más para intentar ganar el partido y dedicarle la victoria.

—Por su forma de entrar en el fútbol, comprando un club modesto e invirtiend­o mucho para crecer se dice que el Leipzig es un equipo muy poco querido en Alemania, ¿esto es así? ¿Se percibe en los campos que visitan?

—Un poco sí, pero también influye que estamos haciendo las cosas muy bien y ganamos. El proyecto es bueno, hemos conquistad­o un título y cuando ganas las aficiones rivales te quieren menos. De todas formas mientras nos apoye nuestra gente el resto nos da igual. —El Barça, donde se formó antes de ir a Croacia, está contra las cuerdas en la Champions y perdió el Clásico. Viéndolo desde fuera ¿qué cree que le pasa después de tanta inversión y con un entrenador con ADN Barça?

—No es fácil triunfar por mucho que inviertas. El grupo de Champions es difícil con Bayern e Inter pero el Barça es un club grande y se levantará siempre. —¿Le duele que se cuestione a Busquets y Piqué?

—Sí. No entiendo cómo se puede criticar a dos jugadores que lo han dado todo por su club y la Selección. Son referentes y ejemplos para muchos otros jugadores.

—Ésta va a ser una temporada atípica, con competicio­nes domésticas en cada país, europeas y Mundial en medio, ¿será difícil de gestionar a nivel físico y mental?

—Eso lo tendrán que hacer los preparador­es físicos porque nosotros queremos jugar todos los partidos. Será una temporada extraña pero es algo que ellos deben tener ya muy controlado.

—El Mundial está ya a la vista. Si es posible dejar a un lado el corazón, ¿hasta dónde cree realmente que puede llegar la Selección española?

—A lo máximo. Hasta el final. Tenemos que luchar por lo más alto.

—¿No se conformarí­a con llegar a semifinale­s?

—No. Hay que intentar ganar. Tenemos equipo para ello. Podemos aspirar a hacer algo grande. Somos uno de los mejores equipos.

—Dígame, por orden, sus tres seleccione­s favoritas —España, Argentina y Francia. —Tiene 24 años y lleva 8 fuera de España. ¿Le gustaría volver cuando acabe su contrato en el Leipzig o le atrae más probar otras ligas como la Premier? —Me encantaría jugar la Liga española porque nunca lo he hecho, pero de momento estoy muy bien en Alemania. Me queda aún un año y medio de contrato. Después de eso no sé qué sucederá.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain