AS (Baleares)

El Barça se estrella

El campeón de Europa fuerza la prórroga pero vuelve a perder con el Magdeburg (39-41) en la final del Mundialito

- ENRIQUE OJEDA / LA CRÓNICA

La revancha que pretendía el Barça se quedó en una nueva derrota en la final del Mundialito ante el mismo equipo que el año pasado, el Magdeburg alemán, que compite con la misma velocidad que el equipo español. Además, esta vez los barcelonis­tas cayeron de una manera más dolorosa si cabe: en la prórroga y porque no supieron gestionar sus ocasiones desde los siete metros: el último, a poco para el final del tiempo extra, lo falló Wanne (39-40), pero antes Gómez (2) y Richardson (1) se habían dejado tantos. Los alemanes no: Magnusson marcó los siete que tuvo el Magdeburg.

Segunda oportunida­d perdida para Carlos Ortega en la Super Globe, y esta vez porque no encontró el golpe de juego, ni los hombres apropiados. Utilizó de centrales a Cindric, a Richardson, a Makuc, y la parte decisiva del encuentro a Janc. Su fichaje estrella, Wanne, no está en su mejor momento, quedó para los penaltis, y

BARÇA (17+18+4): Gonzalo Pérez; Janc (4), Mem (5), Fábregas (7), Cindric (1), N’ Guessan (3), Ariño (2), -siete inicial-, Nielsen (ps); Petrus, Wanne (5p), Carlsbogar­d, Melvyn Richardson, Lángaro (1), Aleix Gómez (11,4p), Makuc y Frade. MAGDEBURG (21+14+6): Portner ; Pettersson (6),Magnusson (12,7p), Saugstrup (5), Bezjak, O’ Sullivan (2), Mertens (5)m -siete inicial-; Jensen (ps.); Meister, Kristjanss­on (6), Weber (1), Damgaard y Hornke (4).

Parcial cada 5 minutos: 3-5, 6-8, 9-11, 11-14, 14-17, 17-21 (descanso), 18-24, 22-26, 27-28, 29-30, 32-24 y 35-35; 3838 y 39-41.

Árbitros: Horacek y Novotny, checos. Exclusione­s: N’ Guessan (2), Cindric y Lángaro; y O’Sullivan (2), Saugstrup y Magnusson por el Magdeburgo. Cancha: Palacio de Dammam (Arabia Saudí) ante unos 3.500 espectador­es. tuvo que exprimir a Ariño, y fue en el avanzado el artífice de que el Barça pudiese llegar a la prórroga.

En esta segunda final perdida de manera consecutiv­a se puede indicar que el conjunto azulgrana la cedió porque no fue el equipo sólido y de alto nivel gracias a las rotaciones, que su 6-0 hizo aguas y tuvo que recurrir a un 5-1 el día que Petrus no era el siempre. Mem, Ariño, Fabregas y Janc prácticame­nte no tuvieron descanso, más que nada porque siempre fueron a remolque, porque Portner les paró tiros cómodos, porque entre O´Sullivan y Saugstrup cerraron el centro, porque Magnusson demostró por qué fue el mejor jugador de la Bundesliga en la pasada campaña, y en definitiva porque el central Kristjanss­on estuvo superlativ­o.

La grandeza del Barça es que fue capaz de remontar seis goles para llegar al 28-28; se tomó un respiro y se encontró con otros tres en contra e igualó en el último momento (3535). Esa tendencia se rompió en la prórroga, entre un balón perdido, un ataque al palo (Gómez) y el penalti. Voló el medio millón de euros de botín.

■ Humilde y sin hacer ruido, el Cuenca se coloca en la segunda posición de la tabla, su mejor clasificac­ión a estas alturas. Esta semana Liga Europea para Benidorm, Bidasoa y Granollers.

 ?? ?? Luka Cindric penetra entre los dos defensores centrales del Magdeburg alemán en el único gol que marcó en la final del Mundialito.
Luka Cindric penetra entre los dos defensores centrales del Magdeburg alemán en el único gol que marcó en la final del Mundialito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain