AS (Baleares)

Wawrinka mantiene a Nadal en el dos al sorprender a Ruud

Alcaraz, ante Van de Zandschulp

- JAIME DÁVILA / LA NOTICIA DÁVILA

Stan Wawrinka se creció en casa y, de paso, echó un cable a Rafa Nadal. El suizo, ahora número 194 del mundo, tiró de tiempos pretéritos para sacar un gran tenis y vencer en primera ronda de Basilea a Casper Ruud, tercero del ranking, por un doble 6-4 en 80 minutos. Esta balsámica victoria del ganador de tres Grand Slams asegura a Rafa Nadal continuar como número dos del mundo, ya que Ruud, que estaba a apenas 210 puntos del balear, amenazaba con auparse a ese segundo escalón del podio mundial.

El de Lausana, que accedió a este torneo de categoría ATP 500 gracias al ranking protegido, se olvidó ayer de los problemas en el pie que casi acaban con su carrera y del mal momento que atravesaba (tres derrotas seguidas, su último partido ganado fue hace un mes). Tiró de efectivida­d, aprovechan­do las dos únicas bolas de rotura que tuvo, y sorprendió a un

Ruud que no termina de arrancar tras llegar a la final del pasado US Open. Desde entonces, el noruego solo ha ganado un encuentro ATP, y ya acumula tres derrotas consecutiv­as, allanando así el camino de Nadal para mantener el dos.

Españoles. Hoy, Carlos Alcaraz regresa a la acción en Basilea. El número uno del ranking ya se quitó la presión de lograr su primer triunfo como líder mundial, y se mide con Botic Van de Zandschulp (no antes de las 19:00, Movistar+ Deportes), número 35 y a quien ganó el año pasado en Australia.

Pablo Carreño, que ayer se estrenó con victoria ante Sebastián Báez (6-2 y 6-1), se enfrenta al local Dominic Strciker, y Albert Ramos debuta ante Lorenzo Musetti. Además, ayer Roberto Bautista superó a Laslo Djere (6-4 y 6-1), mientras que Davidovich cayó eliminado a manos de Miomir Kecmanovic por 6-7(5), 6-2 y 6-2.

“Las oportunida­des de volver son muy altas. Puedes venir a mi casa, tengo una pista de tenis”, aseguró la menor de las Williams. En el escrito en el que anunció su adiós, Serena explicó que quería alejarse “del tenis” y, aunque los homenajes que recibió en Nueva York fueron pensando en una retirada definitiva, la tenista de 41 años no cierra ninguna puerta. “Todavía no he pensado realmente en la retirada. Me desperté el otro día, salí a la pista y, por primera vez en mi vida, me di cuenta de que no estaba jugando para un torneo. Me sentí muy rara”, explicó Serena.—J.

 ?? ?? Stan Wawrinka, durante el partido frente a Casper Ruud.
Stan Wawrinka, durante el partido frente a Casper Ruud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain