AS (Baleares)

El punto de la serenidad

Al Betis le basta un empate en Bulgaria para cerrar el primer puesto ● Pellegrini rota y Fekir se prueba otra vez

-

DANIEL LAGOS / LA PREVIA

EI Betis visita al Ludogorets con la misión de atar su plaza directa a los octavos de final de la Europa League. Firmó su clasificac­ión y ahora quiere sentenciar ese primer puesto que tantos regalos supone para el futuro. Una eliminator­ia menos. Más descanso para todos. Para ello le basta un punto. Lo quiere Pellegrini, que no vive su mejor momento en la Liga y desea allanar la vía europea lo antes posible. Pero también sueña con ello el equipo búlgaro, capaz ya de hacer temblar al Villamarín hace semanas y deseoso de agarrarse a esa lucha quizás inesperada.

El punto de la discordia se ha convertido en un deseo diferencia­l. En Heliópolis nadie quiere esperar para firmar ese primer objetivo continenta­l. Daría alas para el tramo final de campaña previo al parón del Mundial y también aire con miras a LaLiga. El cinco de quince en el torneo liguero duele en un Betis agarrado a su nueva ambición. La misma que le permite soñar con más en vez de conformars­e con menos.

El Ludogorets no quiere ser una víctima más del camino verdiblanc­o. Ya amenazó con más en el Villamarín y sabe que en su estadio es casi intocable. Mira sus ansias de primer puesto pero, sobre todo, su batalla particular con la Roma. Tekpetey y Rick atraviesan un gran momento de forma y su técnico, Simundza, tirará de casi todo para sumar.

Cambios.

Pellegrini pretende ejecutar su habitual plan de rotaciones, aunque hay bajas que le obligan a condiciona­r su apuesta. Bravo volverá a la portería, Ruibal tomará el carril derecho y Edgar apunta al once debido a la lesión de Luiz Felipe. Las dudas llegan más arriba. Paul podría dar descanso a Guido y Canales retrasará su posición ante las bajas de Carvalho y Guardado. Fekir mide su estado físico con otro puñado de minutos. Y en Europa, el que manda es Joaquín.

 ?? ?? Joaquín sonríe a su llegada al aeropuerto de San Pablo para emprender el viaje a Bulgaria.
Joaquín sonríe a su llegada al aeropuerto de San Pablo para emprender el viaje a Bulgaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain