AS (Baleares)

¡A la final!

Lucía Corrales, en el 91', marca el gol de al victoria ● España se venga de la final de la Eurocopa

- AIMARA G. GIL

Cinco meses después de perder la final de la Eurocopa de la categoría, La Rojita firmó su venganza frente a las germanas, a las que venció con un gol en el 91', y disputará el domingo la final mundialist­a contra a Colombia (15:30 horas). En un partido en el que ambas seleccione­s dominaron diferentes tramos, cuando la tanda de penaltis asomaba en el horizonte apareció Lucía Corrales para clasificar a las de Kenio Gonzalo para la gran final. España podrá defender el título mundial conquistad­o en la última edición.

El encuentro comenzó con mucho respeto. Se notaba que se conocen bien y los primeros minutos fueron de tanteo. Kenio Gonzalo confió de inicio en las mismas que vencieron a Japón en los cuartos con la incursión de Paula Partido en lugar de Lucía Corrales. También puso a Marina Rivas sobre Mathilde Janzen, la generadora de juego germano. Y la cosa le funcionó de inicio, porque con el paso de los minutos La Rojita empezó a hacerse con el mando. Lideradas por la calidad de Vicky López, las de Kenio tuvieron tres ocasiones, dos de ellas bastante claras, para ponerse por delante. En la primera el cabezazo de Libran tras pase de Vicky se encontró con el larguero. Eran los mejores minutos de España, que dominaba pero no marcaba.

Sin embargo, Alemania despertó. A balón parado y con una espectacul­ar Mara Alber, empezó a inquietar la portería de Sofía.

Fue precisamen­te la delantera la que generó más peligro. Primero en una volea a la salida de un córner que significó el 1-0, aunque ¡¡¡seis minutos!!! más tarde el tanto fue anulado por fuera de juego. Y más tarde en un espectacul­ar chutazo lejano que se topó con el poste. Las tornas habían cambiado. No pasó prácticame­nte nada más. Como si de una tregua se tratase. Tras la reanudació­n el encuentro no terminó de adquirir ritmo entre lesiones, parones y sustitucio­nes. Solo en el balón parado llegaba el peligro. Eso sí, España sufrió. Le costaba acercarse con peligro al área germana. Los minutos pasaban y todo hacía indicar que el choque se decidiría en la tanda de penaltis. Como en la final de la Eurocopa. España no quería pensar en ello e hizo un último esfuerzo. Alguacil, que acababa de entrar, peleó un balón, centró y allí apareció Lucía, que también saltó al césped mediada la segunda mitad, para meter a España en la gran final. España dominó la zona Cesarini y marcó cuando más duele, en el 91', ante la desesperac­ión de las germanas. España se llevó el encuentro por fe, coraje y arrestos. Nunca dejó de creer y ahora tiene su premio: jugar una nueva final.

La final Colombia ganó a Nigeria en los penaltis y será el rival

 ?? ?? La Selección española Sub-17 celebra sobre el césped del estado de Goa su pase a la gran final del sábado.
La Selección española Sub-17 celebra sobre el césped del estado de Goa su pase a la gran final del sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain