AS (Baleares)

El trío maravilla asusta

El 80% de los goles del PSG llevan la firma del tridente

- ANDRÉS ONRUBIA / PARÍS

Hace cinco meses, días después del descalabro ante el Real Madrid en la Champions, el Parque de los Príncipes pitó con vigorosida­d a Neymar y Messi. El flojo desempeño de ambos puso de uñas a la afición del PSG, que dijo basta. Aquellos pitos, se han transforma­do en aplausos para ambos, además de celebrar una renovación de Mbappé de por medio. El 7-2 del PSG ante el Maccabi, con una exhibición total de la MMN, ha convertido al trío mágico en el más peligroso de Europa.

De los 50 goles que ha hecho el PSG entre todas las competicio­nes, récord del club a estas alturas, 40 han llevado la firma de Messi, Neymar o Mbappé. De hecho, hasta el martes contra el Maccabi, todos los goles de los parisinos en la

Champions habían sido anotados por uno de los tres.

Respecto a Messi, sus números asustan. Con su doblete de goles y asistencia­s, el argentino se erigió como el primer jugador que alcanza los dobles dígitos esta temporada. Los 11 goles y 12 asistencia­s que acumula evidencian que el Messi de esta temporada es el Messi al que nos ha tenido acostumbra­dos durante 15 años. El rosarino, por otra parte, no decidirá nada respecto a su futuro hasta después del Mundial, pero las negociacio­nes con el PSG, que ya ha dado el sí para intentar mantenerle dos años más, avanzan poco a poco.

Con Neymar, el contexto es prácticame­nte similar. Alejado de los terrenos de juego hasta marzo por una lesión en el tobillo la temporada pasada, el brasileño sufrió los insultos del Parque de los Príncipes e incluso el PSG le anunció como transferib­le en verano. Sin embargo, su cambio de actitud ha sido demoledor. Adelantó sus vacaciones una semana, alcanzó la plenitud física en tiempo récord y sus números ratifican que ha recuperado su mejor nivel. Suma 13 goles y 10 asistencia­s, convirtién­dose en el mejor escudero de Messi. Además del trío ofensivo, Neymar es el que más corre sin balón y sus compañeros lo agradecen.

Mbappé, por su parte lleva 16 goles y cuatro asistencia­s esta temporada, colocándos­e a tan solo 13 goles del récord histórico de Cavani como máximo goleador de la historia del PSG.

La mejor versión Messi suma 11 goles y 12 asistencia­s a tres semanas de Qatar

 ?? ?? Mbappé, Messi y Neymar celebran un gol ante el Maccabi.
Mbappé, Messi y Neymar celebran un gol ante el Maccabi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain