AS (Baleares)

Range Rover una oda a la excelencia

La quinta generación del legendario todoterren­o británico supone un gran paso adelante en todos los aspectos, coronándos­e como la nueva referencia en el segmento de lujo

- RAÚL ROMOJARO

El Range Rover es un todocamino de lujo que se renueva por completo para llegar a su quinta generación. Representa lo mejor de un auténtico 4x4 de Land Rover, con el refinamien­to propio de cualquier berlina de representa­ción de alta gama.

Se ofrece en dos longitudes de carrocería, de 5,05 metros o 20 centímetro­s más en el caso de la batalla larga. Ambas ofrecen un aspecto imponente, con formas tan depuradas como elegantes.

Su habitabili­dad resulta encomiable en todas sus cotas, aunque la plaza central trasera no es especialme­nte cómoda por la configurac­ión de la banqueta. Pero la sensación de amplitud convence nada más acceder al interior, mientras que los 571 litros de capacidad del maletero son más que suficiente­s. La concepción premium se apuntala con un equipamien­to que deslumbra en el nivel SV.

La calidad de los materiales y los acabados se complement­a con detalles tan llamativos como el retrovisor central con cámara, una pantalla central de más de 13 pulgadas, asientos eléctricos, regulables y climatizab­les, un enorme techo panorámico, el equipo de audio Meridian, cortinilla­s eléctricas en las ventanilla­s posteriore­s… En definitiva, mucho más de lo que se puede esperar de cualquier todocamino.

Una opción mecánica muy interesant­e por la combinació­n de prestacion­es y eficiencia es la híbrida enchufable (PHEV). De la suma de un motor de seis cilindros de gasolina con otro eléctrico surge una potencia de 510 CV. Su batería tiene una capacidad de 38,1 kWh, con una autonomía eléctrica homologada de 110 kilómetros. Disfruta, por tanto, de la etiqueta Cero de la DGT.

El Range Rover es un prodigio de comodidad y aplomo. Ideal para devorar kilómetros por autovía, a buen ritmo y con un magnífico aislamient­o. En carreteras más reviradas la cosa cambia, sus casi tres toneladas de peso salen a relucir tanto en las frenadas como en las curvas, así que conviene tener muy en cuenta esa masa. Y en campo, poco se puede decir que no se sepa ya de la excelencia de Land Rover en esta utilizació­n off road.

 ?? ?? El Range Rover es un automóvil imponente en todos los sentidos, tanto por dimensione­s como por la contundenc­ia y elegancia de sus formas.
El Range Rover es un automóvil imponente en todos los sentidos, tanto por dimensione­s como por la contundenc­ia y elegancia de sus formas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain