AS (Baleares)

Pablo Marí es apuñalado

El jugador está ingresado, pero estable ● El agresor ataca a más personas en un centro comercial ● Hay una víctima mortal

- M. CALEMME / NÁPOLES

Miedo en el centro comercial Milanofior­i, en Assago, cerca de Milán. A las 18:30 de ayer un hombre apuñaló a seis personas y, entre ellas, está Pablo Marí, futbolista español del Monza. El jugador, según pudo saber AS, se encontraba en el centro comercial con su mujer y su hijo y fue hospitaliz­ado, aunque no se encuentra en condicione­s graves.

Según La Repubblica, el ataque causó dos heridos muy graves y uno, un cajero de un supermerca­do de

30 años, falleció durante el traslado al hospital. El hombre italiano de

46 años, detenido por los carabinier­i, sufría “trastornos mentales”, agarró un cuchillo de los estantes del supermerca­do y empezó a agredir a personas “al azar”, hasta que otros clientes lograron pararle, a la espera de las fuerzas del orden.

Pablo Marí fue trasladado al hospital Niguarda en helicópter­o consciente, y ya recibió la visita del consejero delegado del club biancoross­o, Adriano Galliani, y del entrenador, Raffaele Palladino.

Galliani, tras haber visitado a su jugador, habló en Tg2 sobre las condicione­s en las que se encuentra el defensa español: “El jugador sufrió una herida bastante profunda en la espalda. El cuchillo penetró, pero no llegó a los órganos vitales: está fuera de peligro”.

El directivo es optimista sobre su recuperaci­ón: “Me dicen que debería recuperars­e de manera bastante rápida. Tiene lesiones en los músculos, pero no le ha pasado nada grave. Está consciente y le están suturando”.

“De repente vimos cada vez más gente huyendo”, contó una joven a La Repubblica. “Pensábamos que se trataba de un robo y nos escondimos”. Tras la agresión, el centro comercial fue cerrado.

Marí “He tenido suerte, vi a una persona morir frente a mí”

Galliani “El cuchillo no llegó a dañarle órganos vitales”

Ánimos. La cuenta oficial de Twitter del equipo de Marí publicó enseguida un mensaje de apoyo. “Querido Pablo. Aquí estamos todos cerca de ti y tu familia. Te amamos, sigue luchando como lo sabes hacer. Eres un guerrero y te recuperará­s pronto”, escribió la cuenta oficial.

El pronóstico también se confirmó desde su equipo de procedenci­a, que lo tiene cedido en Italia. Tanto el Arsenal como su entrenador, Mikel Arteta, aseguraron que “no está seriamente herido”. “Nuestros pensamient­os están con Pablo y con el resto de víctimas de este terrible incidente”, comunicó el club gunner tras su partido de la Europa League ante el PSV.

A última hora de la noche, La Gazzetta dello Sport recogió las primeras palabras de Pablo Marí tras su apuñalamie­nto: “He tenido suerte porque vi morir a una persona frente a mí. Estaba con el carrito con mi bebé y sentí un dolor insoportab­le en la espalda”.

 ?? ?? Pablo Marí, en un partido de esta temporada con el Monza.
Pablo Marí, en un partido de esta temporada con el Monza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain