AS (Baleares)

Aitana y Mariona guían al Barcelona en Suecia

Con golazo de la balear desde el centro del campo

- AIMARA G. GIL / LA CRÓNICA

El Barcelona no tuvo problemas para sumar su segunda victoria en la fase de grupos de la Champions ante el Rosengard. Las pupilas de Giráldez disfrutaro­n de ocasiones de todos los colores, pero no tuvieron su tarde de cara a gol y se toparon con la meta Micah. El dato es demoledor: 32 lanzamient­os, doce de ellos entre los tres palos.

El encuentro comenzó con dominio azulgrana, aunque le costó más que en otras ocasiones perforar la meta contraria. Oshoala, Mariona y Geyse tuvieron las tres primeras, pero ya se veía sobre el césped que no iban a estar tan efectivas como frente al Benfica. Hasta que apareció Aitana para hacer el 0-1. El Barça encontraba su premio en el minuto 30 y, once después, de nuevo Aitana aprovechab­a un robo de Geyse para hacer el segundo. El marcador ya reflejaba la superiorid­ad sobre el césped aunque Holdt, en la única llegada con peligro sueca, acortaba distancias antes del descanso. Minutos antes llegó la mala noticia. Hansen se rompía muscularme­nte y debía ser sustituida.

Tras el descanso la tónica no cambió. El Barça buscaba sentenciar y el Rosengard se defendía. Micah siguió agigantánd­ose pero no pudo hacer nada ante el golazo de Mariona. La balear robó en la medular, levantó la cabeza y desde el centro del campo lanzó un misil directo a portería. Era el 1-3. Giráldez hizo entonces tres cambios y la voracidad de su equipo aumentó. Bronze, Aitana, Oshoala, Pina y Crnogorcev­ic se encontraro­n con la portera y Paredes con el larguero. Y en el 91’, Mariona puso el definitivo 1-4. Ahí murió un partido sin mucha historia. Un día más en la oficina para este Barcelona...

 ?? ?? Mariona supera a Micah tras recoger el rechace de la meta australian­a para poner el cuarto del Barça.
Mariona supera a Micah tras recoger el rechace de la meta australian­a para poner el cuarto del Barça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain