AS (Baleares)

Bellingham tiene vía libre

El Madrid ya tiene una plaza de extracomun­itario para él, un escollo que frustró algunas operacione­s en el pasado

- SERGIO LÓPEZ / MADRID

La carrera de obstáculos por Bellingham, al menos, ya tiene uno menos. Tumbado el óbice de los extracomun­itarios; vía libre para ir a por él. Entre comillas, porque la llanura que ha adoptado el sendero no quita que en él vaya a encontrars­e con -múltiples- competidor­es. Pero el Madrid ya sabe que de ganar el pulso, no se encontrarí­a con ningún dilema de fichas; y todo lo que suma, es bienvenido.

Con la liberación de Militao y Rodrygo, el Madrid ya no tendrá escollos para acometer operacione­s que incluyan a futbolista­s extracomun­itarios. Esto fue, precisamen­te, un gran problema en el pasado. A principios del verano de 2022, Sterling se puso a tiro (como contó este periódico en exclusiva); el jugador quería salir del City y fue directamen­te ofrecido al Real Madrid, que sopesó su incorporac­ión, pero la imposibili­dad de inscribirl­o tumbó todo. Con Gabriel Jesús la situación fue prácticame­nte un calco. La llegada de Haaland le convirtió en la primera víctima, ubicándolo en la rampa de salida, y lo ofrecieron al Real Madrid. El club blanco lo vio con buenos ojos como recambio para Benzema, pero fue imposible siquiera intentarlo, pues entonces no había plazas de extracomun­itarios libres.

Respiro. Eso no pasará con Bellingham. Desde la entrada en vigor del Brexit, los jugadores ingleses son considerad­os extracomun­itarios (sus pasaportes han sido excluidos de la Unión Europea); entre ellos, claro, el del mediocentr­o del Dortmund, nacido en Stourbridg­e (Inglaterra). Acaba contrato en 2025, pero su intención es salir el próximo verano. El club alemán apretó el acelerador para renovarlo y, así, subirle la cláusula hasta los 150 millones, una cifra que el Madrid no pagará. Los blancos contemplan un tope de 100 millones y consideran que como la relación con la directiva negriamari­la es afectuosa, podrán entenderse. El Madrid ya ha

realizado acercamien­tos hacia el entorno del jugador, que se debate entre la capital de España... y la Premier. Saben que puede tratarse del mejor jugador del país -líder de los Tree Lions- durante la próxima década y conseguir que un talento así juegue en su liga, sería un win-win. Ganaría el club que se lo lleve, pero también la Premier como marca. Liverpool y Chelsea están muy interesado­s.

Con sólo 19 años, Bellingham ya se ha convertido en el tercer capitán más joven de la historia de la Champions. El Madrid lo quiere. Y se acaba de quitar un obstáculo del camino: su plaza de extracomun­itario ya está libre.

Precio El Dortmund aspira a sus 150M€ de cláusula; el Madrid no pasará de 100

 ?? ?? Jude Bellingham levanta el pulgar durante un partido de Champions.
Jude Bellingham levanta el pulgar durante un partido de Champions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain