AS (Baleares)

Vuelve la artillería

- MANU DE JUAN / MADRID

Benzema, Valverde y Modric pueden volver al once ante el Girona; el francés y el uruguayo pasan una prueba hoy

Tras 16 partidos sin hincar la rodilla, al 17º intento le llegó la primera derrota de la temporada al Real Madrid de Carlo Ancelotti. La caída, por 3-2 en casa del RB Leipzig, no duele demasiado por lo poco que implica; ganando al Celtic en el Bernabéu el próximo miércoles 2 de noviembre, el Madrid pasará como primero de grupo a octavos de la Champions League. Esa red de seguridad seguro generó el exceso de confianza que afligió al Madrid durante la primera parte (en el minuto 18 ya perdía 2-0); pero también tuvo peso la ausencia de varias piezas clave en el once tipo del Madrid, piezas que podrían volver al equipo inicial mañana ante el Girona.

De haber estado disponible­s, no queda claro del todo si hubiesen sido de la partida, pues Ancelotti planteó el duelo de Alemania como una oportunida­d para hacer rotaciones. Pero sin duda, entre Benzema, Modric y Valverde, alguno habría terminado en el once inicial de Leipzig. Pero ninguno lo hizo, pues se quedaron en Madrid aquejados de diversos problemas físicos.

El delantero se cayó de la convocator­ia para el duelo ante el Sevilla en el mismo día del partido por una fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda. Modric sí jugó ese duelo, pero no viajó a Leipzig por una sobrecarga muscular en una de sus piernas. Y Valverde salió dolorido del duelo ante el Sevilla después de que el Papu Gómez le propinase un rodillazo en la cara interior de su muslo derecho; el uruguayo se fue cojeando y con un aparatoso vendaje para hacer presión en la zona, pero las pruebas posteriore­s revelaron que no había rotura, sólo un fuerte golpe (lo que en fútbol suele llamarse un bocadillo). Los tres tienen posibilida­des de entrar en el once ante el Girona, mañana a partir de las 16:15 horas en el Santiago Bernabéu. Modric completó el entrenamie­nto sin ningún problema y es el que cuenta con más opciones de ser titular. Benzema y Valverde combinaron trabajo con el grupo y en el gimnasio, aún son duda para esta jornada de Liga y su presencia dependerá de cómo se desarrolle el entrenamie­nto de esta mañana en Valdebebas, a partir de las 11:00 horas. Y de propina, Ceballos también entrará en la convocator­ia; el utrerano, que lleva de baja desde el 6 de octubre, se ejercitó con normalidad y podrá jugar, dependiend­o de lo que estime oportuno Ancelotti.

Aunque no se correrán riesgos; si se sospecha que hay amenaza de recaída o lesión más grave con alguno, se esperará. Ancelotti es consciente de que el Mundial está a la vuelta de la esquina y comprende que los jugadores lo tienen en mente; se confía en la profundida­d de la plantilla para solventar los partidos que quedan antes de Qatar 2022. Pero se trata de un grupo especialme­nte influyente para el Real Madrid: entre Benzema, Modric y Valverde han marcado 16 goles y han dado 5 asistencia­s, es decir, han participad­o en 21 goles. Ceballos no marcó, pero sí dio un pase de gol, en casa contra el Mallorca.

Ceballos El utrerano, baja desde principios de octubre, también entrará en la lista

 ?? ?? Benzema se abraza con Florentino ayer, en Valdebebas.
Benzema se abraza con Florentino ayer, en Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain