AS (Baleares)

Míchel, ‘corazón partido’

Su hijo Álex juega en el Juvenil C del Real Madrid

- MARC BERNAD / GIRONA

La pasión por el fútbol, normalment­e, se acostumbra a transmitir de padres a hijos. Pues bien, en la casa de Míchel, técnico del Girona, cómo no, se respira fútbol y se hace bueno el dicho “de tal palo, tal astilla”. Sus dos hijos están siguiendo sus pasos y van camino de ser futbolista­s excelentes. Miguel Ángel, el mayor de 19 años, milita en el Girona B y Álex, el pequeño, está en el Juvenil C del Real Madrid. Sin duda, mañana, la familia tendrá el corazón dividido.

Míchel está inculcando en sus hijos el sacrificio y con el paso de los años están demostrand­o que, también, han heredado su calidad. Ambos se formaron en el Rayo Vallecano y lucieron la camiseta de la franja hasta que en 2019 dieron el paso al Madrid. Miguel Ángel fichó para el Juvenil y Álex, para el Infantil A. En cuanto al mayor, actualment­e, le está tocando vivir el lado más amargo del fútbol con graves lesiones. Su último año en el Madrid ya fue un suplicio y este curso, en el Girona B (Tercera RFEF), debe seguir mostrando fortaleza porque se volvió a lesionar (ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda).

Estar cerca de su padre fue clave para un Miguel Ángel que ahora, tras lesión,“volverá más fuerte”, confirman desde el club rojiblanco. Seguro que se le va a esperar porque hay muchas ilusiones depositada­s en él. Mientras estuvo en el Juvenil B del Madrid, Zinedine Zidane le citó para un entrenamie­nto en una semana previa a un duelo ante el Athletic y destila calidad. Miguel Ángel, como su padre, también es medio y en el Girona constatan que “tiene un perfil muy dinámico, talentoso. Con capacidad para incorporar­se al ataque y filtrar últimos pases. Su nivel técnico es muy alto”.

La saga Míchel es claramente de mediocentr­os porque Álex también lo es. “Ofensivo, bien dotado técnicamen­te, cuenta con un gran desplazami­ento de balón en largo y una buena visión de juego. Además, es un jugador con llegada y con un buen disparo desde fuera del área”, se lee en la descripció­n que aparece de él en la web del Real Madrid.

Del Rayo Vallecano, Álex pasó al Infantil A blanco y está subiendo categorías con pasos firmes. Ahora está dando de qué hablar en el Juvenil y, sin duda, el futuro está asegurado.

Heredero El mayor, Miguel Ángel, firmó el pasado verano por el Girona B

 ?? ?? Míchel, durante el encuentro de la primera jornada de Liga contra el Valencia en el estadio de Mestalla.
Míchel, durante el encuentro de la primera jornada de Liga contra el Valencia en el estadio de Mestalla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain