AS (Baleares)

El cedido Reinier podrá jugar ante el Madrid mañana

Préstamo sin cláusula del miedo

- M. BERNAD / GIRONA

Reinier Jesús, por fin, va a jugar en el Santiago Bernabéu. Eso sí, no lo hará con la camiseta del Real Madrid, club que posee sus derechos, sino que será luciendo la del Girona. El brasileño, que está cedido en el equipo rojiblanco hasta final de temporada, podrá ser alineado por Míchel en el encuentro de mañana porque en su contrato no figura la cláusula del miedo. Excelente noticia para el técnico, para el jugador, que podrá reivindica­rse, y para un Girona que necesita sumar para tratar de salir del descenso.

Reinier firmó por el Madrid en 2019 y, tras los dos últimos años en el Borussia Dortmund, está disfrutand­o de la Liga. El brasileño fue cedido a la entidad gerundense con la esperanza de que explote y lo cierto es que está encontrand­o los minutos que necesitaba. Por lo menos, ha participad­o en todos los encuentros en los que ha estado disponible. En verano el Valladolid también pujó fuerte por él, pero Míchel, que le llamó personalme­nte, y el proyecto rojiblanco gustaron más. Y, de momento, ha acertado con la decisión.

Temporada Lleva 297’ y un gol; una lesión le dejó KO cuatro jornadas

Volver a empezar. Una inoportuna lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, antes de la jornada 7 ante la Real Sociedad, le dejó fuera durante cuatro encuentros (el Girona sumó entonces tres derrotas y un empate), pero ante Osasuna, el pasado domingo, volvió a tener minutos y Míchel le está dando confianza y galones. Este curso suma 297’ y lleva un gol, precisamen­te anotado ante el Valladolid.

No tener la cláusula del miedo le permitirá jugar en el Bernabéu y Míchel sopesa darle la titularida­d. Por primera vez desde que llegó a Europa, el brasileño tiene continuida­d y minutos para demostrar su calidad.

 ?? ?? Reinier, durante un partido con el Girona.
Reinier, durante un partido con el Girona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain